Rescate a la banca

De Guindos explicará el rescate en el Congreso

El ministro explicará la ayuda de la UE a la banca española con una línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros.

Luis de Guindos
De Guindos
AFP PHOTO

El ministro de Economía, Luis de Guindos, va a solicitar comparecer en el Congreso para explicar la decisión del Eurogrupo de conceder a la banca española una línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros, según ha avanzado hoy el portavoz del grupo popular, Alfonso Alonso.


En rueda de prensa en la Cámara Baja tras la reunión de la Junta de Portavoces, Alonso ha justificado que el presidente del Gobierno no vaya a comparecer hasta julio, después del Consejo Europeo que se celebrará a finales de este mes, pero ha anunciado que De Guindos sí acudirá al Congreso, aunque no ha dado fechas porque su agenda en el exterior, como la de Mariano Rajoy, es "complicada".


Rajoy y De Guindos participarán el 18 y el 19 de junio en la cumbre del G20 que se celebrará en Los Cabos (México) y después el ministro de Economía, según ha apuntado Alonso, tiene previsto viajar a Nueva York y a Washington "para defender los intereses nacionales".


"El primer día que esté en España debe venir al Parlamento", ha apuntado Alonso, quien ha recordado que De Guindos ha comparecido ya en cinco ocasiones en el Congreso.