Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sector financiero

La troika vigilará la reestructuración de la banca española, según Alemania

El ministro alemán federal de Finanzas anunció que la Comisión de la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) controlará la reestructuración de la banca en España.

Efe. Berlín Actualizada 11/06/2012 a las 19:22
16 Comentarios
El ministro alemán de finanzas

El ministro alemán federal de Finanzas, Wolfgang Schäuble, anunció que la troika formada por la Comisión de la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) controlará la reestructuración de la banca en España.

"Habrá una troika. Se encargará de controlar con precisión que el programa se cumple", dijo Schäuble en declaraciones a la emisora pública Deutschlandfunk dos días después de la aprobación de una ayuda de hasta 100.000 millones de euros para el rescate de la banca en España.

Tras subrayar que esa labor de supervisión se limitará exclusivamente a la reestructuración de la banca, Schäuble comentó que el sector financiero español se tambalea por los problemas surgidos debido a la burbuja inmobiliaria.

Asimismo subrayó que las medidas adoptadas el sábado por los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro tienen su base en la experiencia adquirida tras la crisis inmobiliaria en Estados Unidos.

"Como lección de aquella crisis hemos aconsejado a España: debéis proporcionar a los bancos suficiente dinero lo quieran o no", explicó Schäuble ante los micrófonos de la emisora pública.

El ministro alemán afirmó el pasado sábado tras la videoconferencia del Eurogrupo que España "se encuentra en el camino correcto" para resolver sus problemas financieros.

"España ha llevado a cabo desde 2008 numerosas reformas, entre ellas varias importantes en el sector bancario", dijo entonces el titular de Finanzas alemán.

Asimismo subrayó que gracias a esas reformas los principales bancos españoles han conseguido afrontar bien la crisis y se muestran estables.


  • pepa11/06/12 00:00
    a ver si controlan de verdad a esa cuadrilla de corruptos tanto banqueros como politicos y los atan corto y empieza a ir la cosa mejor sin tanto ladronicio. que ya esta bien de enterarnos dia si dia no de lo corrompidos y ladrones que llegan a ser, que paguen caro devuelvan dineros y los saquen de sus mar4avillosos puestos y pongan gente honrada que alguien quedara digo yo, me parace muy bien se controlo todo desde fuera somos el pais mas corrupto de toda europa esto es una verguenza
  • ñako11/06/12 00:00
    ¿alguien sabe por que en 2007, estando en plena euforia financiera, el ministro Solbes, con el beneplácito del Gobierno y el del supervisor MAFO, presidente del B. de España, se vendieron algunas toneladas de lingotes de oro a un precio de la tercera parte del que está hoy?. Según Solbes tener oro ?NO ERA UNA INVERSIÓN RENTABLE?. Es normal que los que nos han estado prestando dinero no se fien del B. de España que tanto ha deteriorado MAFO. ¿Recuerdan el debate SOLBES-PIZARRO?. Mas claro, agua
  • noza11/06/12 00:00
    Hubo un partido, y aún está, que tiempo atrás aseguró por ejemplo que habría pleno empleo y resultó que hubo pleno paro. Y el mismo partido también dijo en su día NO a la OTAN, y luego dijo SI a la OTAN. El destacado socialista español señor Tierno Galván también afirmó aquello de que los programas electorales están para NO cumplirlos. No recuerdo que alguien de sus ideas se las criticara. Y la banca quebrada ahora es la PUBLICA. Esa que ha estado gobernada desde hace años por los que no debieran.
  • Fernando11/06/12 00:00
    ¿Y eso? ¿Están enfadados porque SuperMariano les ha obligado a darnos un crédito? Porque contrapartidas, lo que se dice contrapartidas, no las hay, ¿verdad, Mariano? Tú lo prometiste y jamás has incumplido una promesa.
  • takiro11/06/12 00:00
    Entreo todos hemos matao a las gallinas las de los huevos de oro y la de los huevos normales, haciendo lo que nos ordenaban, hace tiempo que nos hemos comido la ultima garra del pollo...y ahora toca de pedir...si no hubieramos matao a la gallinicas tendriamos huevossssss pa tortillicas...
  • zaragoze11/06/12 00:00
    A la hora de vigilarlos que tomen ejemplo de los leones del Congreso. Con la zarpa encima de la bola, porque si no ya se la hubieran llevado. Qué castigo tenemos con los políticos, con Todos, los de ahora y los de antes.
  • Oscar11/06/12 00:00
    Con un Banco España que vuelve a ser serio no haría falta, pero es normal que tras la época Zapatero no se fíen de ningún sistema de control español que esté dirigido por personas nombradas por el gobierno. 
  • ghatho11/06/12 00:00
    Amnistia cero para los ladrones que han metido sus dineros en paraisos fiscales. Gentuza que tenian que estar con la perpetua se les va a perdonar ahora.... sinverguenzas!!!!!....
  • zeus11/06/12 00:00
    ¿Y quién vigilará a la troika......ja,ja,ja,ja?
  • JSA11/06/12 00:00
    a ver si es verdad y sacan a  la luz a todos los ladrones que han hehco que banco y cajas no sean solventes mediante tanto robo y malas decisiones y al menos quitan de sus cargos a todos los ladrones e incompetentes que nos han llevado a esto. ya que en este pais nadie tiene narices a hacerlo
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo