Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Rescate de la banca

La CE ve razonable que la ayuda tenga un interés del 3% o el 4%

El portavoz de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj, recuerda que España es el garante del crédito.

Efe. Madrid Actualizada 11/06/2012 a las 11:14
5 Comentarios

El portavoz de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj, ha indicado que el crédito de la Unión Europea (UE) a la banca española podría conllevar un tipo de interés entre el 3 % y el 4 %, que son cifras "razonables", aunque las condiciones se detallarán cuando se evalúe al sector.

En una entrevista en TVE, Altafaj ha recordado que los detalles del préstamo de la UE se conocerán en "pocas semanas", y ha insistido en que "no es un rescate de banqueros ni de accionistas, sino de un sector que debe aportar el motor a la recuperación de la economía española".

El portavoz de Asuntos Económicos de la CE ha subrayado que serán "condiciones muy rigurosas que se ceñirán a todo el sector financiero, no sólo a los bancos afectados", y ha añadido que el Estado español será el responsable en último término de la devolución del crédito, ya que es el que firmará el memorándum.

No obstante, ha señalado que el crédito "en condiciones muy favorables para la economía española" debe hacer que las entidades con problemas de solvencia se fortalezcan, y el dinero pueda devolverse a través de mecanismos de mercado, como fusiones o adquisiciones.

"Si no, evidentemente el Estado español es efectivamente el garante y los fondos públicos serían los que deben ayudar a la recapitalización, pero no se trata de salvar bancos a cualquier precio, y por supuesto no a banqueros ni a accionistas", ha recalcado.

El portavoz de la CE también ha subrayado que en principio el préstamo y los intereses computan como deuda y no deberían afectar al déficit público, al tiempo que ha confiado en que no será necesario aportar los 100.000 millones de euros ofrecidos "si las cosas se hacen correctamente".


  • J411/06/12 00:00
    Hace dos días le prestan directamente a los bancos al 1% para que se recapitalicen y compren deuda al 4% de media, ahora, tocate los pies, le quieren prestar al Estado Español al 3 ó 4%. IMPRESIONANTE!! QUE VERGÜENZA DE PAÍS!!!! Será que no se puede esprar nada de la clase política de nuestro reino parlamentario bananero.
  • takiro11/06/12 00:00
    Podian haber aprovechao y haber metido las hipotecas de todos lo españoles en la linea de credito que todos vamos a pagar y no solo lo que debian unos pocos...
  • pepito11/06/12 00:00
    Antes, un país se sometía a otro cuando era invadido militarmente. Ahora, un país se somete a otro cuando es invadido por su capital. O los militares se espabilan, o se les va esto de las manos.
  • Esgarringlao11/06/12 00:00
    traducción: los contribuyentes pagamos los platos rotos en vez de los directivos con sus fortunas personales.
  • Miguel Angel11/06/12 00:00
    Les aseguramos las inversiones, y al interes que nos dicen ellos para asegurarse mas beneficios, que al final pagaremos todos, el que no lo quiera ver que no lo vea. ¿Que hicieron en Islandia?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo