Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Economía

La OCDE recomienda retrasar la jubilación más allá de los 67 años

"Los trabajadores actuales y los del futuro tendrán que trabajar más tiempo antes de retirarse y tendrán pensiones públicas inferiores", han señalado.

Efe. París Actualizada 11/06/2012 a las 17:13
43 Comentarios

La OCDE ha recomendado este lunes retrasar la edad de jubilación más allá de los 67 años e incentivar las pensiones privadas, incluso con carácter obligatorio, porque prevé que en el futuro se reducirán los beneficios de los sistemas públicos.

"Los trabajadores actuales y los del futuro tendrán que trabajar más tiempo antes de retirarse y tendrán pensiones públicas inferiores
", señaló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un estudio dedicado a analizar las reformas que se han llevado a cabo en los últimos años.

La organización constató que la crisis financiera que se desencadenó a partir de 2007-2008 ha tenido "un impacto profundo" en las cuentas públicas de la mayor parte de sus 34 países miembros, lo que ha obligado entre otras cosas a llevar a cabo reformas de los sistemas de pensiones.


  • Evaristo12/06/12 00:00
    Hasta los 67 va a trabajar su p.. madre
  • celtibero12/06/12 00:00
    icomprensible nos dicen que trabajemos asta pasados los 67 y las empresas no nos quieren cuando tenemos +50 dicen que somos viejos algien comprende esto
  • javier12/06/12 00:00
    Hasta los 67 no. De POR VIDA, pero encadenados al banco de la galera, y con una buena ración de latigo. Asi es como tenian que dejar a los politicos.
  • maria11/06/12 00:00
    Es decir, yo, con 54 años y trabajadora de una empresa privada que no puede hacer prejubilaciones anticipadas, tengo que mantener a los que se han podido prejubilar a los 50 años y además tengo que trabajar hasta los 67 años. Y yo me pregunto ¿porque no vuelven a trabajar esta gente de 50 años que, encima, son más jovenes que yo? La verdad, me cuesta entender a que estamos jugando en este pais.
  • Juan11/06/12 00:00
    globo sonda del pp?
  • YASTANAKIIIIIIII11/06/12 00:00
    Bienvenidos a la primera que nos van a meter por el rescaaateeeeee...prepararos por que esto no acaba aquiiii....todos a por vaselina (pero de la fina)
  • pepe11/06/12 00:00
    Tengo 59 años, llevo cotizados 45 años, desde este mes estoy en el paro, pero no tengo derecho mas que al subsidio de 426 euros por mayor de 52 años, que me han concedido hasta el dia en que cumpla 65 años. mi deseo es encontrar trabajo,. Si no es asi cuando llegue a los 67 y me den jubilacion, aunque lleve cotizados 53 años y 45 con una cotizacion alta, como los ultimos años seran sin cotizacion o con ella muy baja, cobrare lo minimo posible. (SACAD CONCLUSIONES) P.D. Mi trabajo ha sido siempre en el andamio.
  • peñanegra11/06/12 00:00
    ¿Habeis leido la noticia de Heraldo, de lo que cobran los cargos de la DIPUTACION PROVINCIAL DE ZARAGOZA.......?¿Cuanto nos ahorrariamos si se cerrara?
  • Currito11/06/12 00:00
    A ver, que voy a ir sacando cuentas.... Me jubilaré más mayor, mi hija va a pagar más por sus estudios (Osea pagaremos sus padres), me ofrecen menos cosas para trabajar, pago más impuestos y dentro de nada más IVA. Cobro poco más de mil euros, pese a lo que soy superentable para la empresa. Y aún nos preguntarán por que no me sale de las narices ser más productivos.
  • PEPITO PISCINAS11/06/12 00:00
    Sí, hasta los 80, no te jo.......por cierto, si pretenden que la gente trabaje hasta esa edad que se prepare el INSS con la incapacidades temporales porque va a ser bestial. Vaya cabecicas pensantes ,,,,y mientras los jóevenes mirando a las musarañas, sin encontrar trabajo. Por cierto, Hollande en Francia, HA BAJADO LA EDAD DE JUBILACIÓN. A ver si se le pega algo al barbas...