Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Rescate a la banca

El PP confía en que no sea necesario subir el IVA

El vicesecretario general de Organización y Electoral ha advertido de que "el plan de reformas del Gobierno no se puede parar".

Europa press. Madrid Actualizada 11/06/2012 a las 10:14
10 Comentarios

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este lunes que esperan que no sea necesario tener que subir el IVA después de que el Eurogrupo haya decidido abrir una línea de crédito de hasta 100.000 millones para sanear el sistema financiero español, si bien ha advertido de que "el plan de reformas del Gobierno no se puede parar".

"Espero que no sea necesario tomar ninguna medida adicional pero el proyecto de reformas del Gobierno no se puede parar y esperamos no tener que encontrarnos con más sorpresas", ha manifestado en dos entrevistas en RNE y la COPE, para añadir que él tiene la "impresión" de que "el compromiso del Gobierno está muy claro".

En este sentido, Floriano ha aseverado que al PP no le gusta "subir los impuestos" y "que la gente tenga que disponer de la renta para pagar los impuestos" porque son partidarios de que "el dinero esté en los bolsillos de los españoles, que son quienes mejor sabemos cómo gastarlo y cómo crear empleo".

"Confiamos en la gente, por eso esperamos que no haya que subir el IVA", ha añadido, para reiterare que "es necesario seguir teniendo claro que no se puede gastar más de lo que se ingresa. "Tenemos que hacer reformas y facilitar que el crédito llegue a las pequeñas y medianas empresas y a las familias", ha señalado.

Por otra parte, ha defendido la labor explicativa del Gobierno durante de este fin de semana y ha asegurado que es el que "ha hecho el ejercicio de transparencia más importante porque le está diciendo a los españoles la verdad". "Va a seguir haciendo ese ejercicio de transparencia y va a pedirle a la oposición que sea leal sin dudas, porque a mi me da la sensación de que son muy dubitativos en el apoyo que dicen prestar al Gobierno", añadido.

El Gobierno socialista, "responsable"

En esta misma línea, ha afirmado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy va a dar "muchísima más información de la que el PSOE daba cuando estaba en el Gobierno". "Cuando el PSOE gobernaba se decía que teníamos un sistema financiero que era el mejor del mundo y como no se tomaron las decisiones que había que tomar porque las estuvieron ocultando ahora nos encontramos con que tenemos hacer en España lo que otros hicieron en el 2008 o 2009", ha criticado.

De esta forma, ha rechazado que el PSOE pida ahora Comisiones de Investigación cuando su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, "formaba parte del Gobierno que decía que había en España el mejor sistema financiero del mundo cuando ha resultado que estamos en un 30 por ciento en serias dificultades".

De este modo, ha aseverado que si hay que buscar responsables será preciso hacerlo entre quienes han llevado a España "a esta situación, incluidos los miembros del Consejo de Ministros" que, a su parecer, "ocultaron la verdad de la situación del sistema financiero español".

Asimismo, ha asegurado que los españoles pueden estar hoy "más tranquilos que el jueves o el viernes" porque "el Gobierno está tomando decisiones" y porque ha conseguido que Europa confíe en España "para poner a su disposición un crédito de 100.000 millones para aquellas entidades que lo necesiten".

"Yo creo que se ha eliminado un obstáculo más para poder propiciar el crecimiento económico y la creación de empleo. Desde hace seis meses se ha iniciado toda una política de reformas y ajustes con el ánimo de que no se gaste más de lo que se ingresa y flexibilicen los mercados", ha señalado.


  • Ivacleto11/06/12 00:00
    Subida del IVA en 3, 2, 1...
  • Fernando11/06/12 00:00
    Entre todos conseguiremos pararlo. Únete, antes de que sea demasiado tarde.
  • Ladruán11/06/12 00:00
    Antes de que lo escriba Incredulo, lo escribo Yo.... osea que si suben el IVA, para el 01/01/13
  • sin pelos en la lengua11/06/12 00:00
    Espero que esto, a los españolitos que no llegamos a fin de mes, no nos pase factura, porque los impresentables de las derechas, Peperos, van a por nosotros siempre, no a los que más pueden, supongo que no habrá bajada de sueldos y subida de impuestos, porque entonces si que esto no provocará más movimientos 15M, sino una revolucíón, para echarlos a todos fuera, por ser una pandilla de incompetentes, y pasará a ser presidente de españa, "la Merkeliana" de los eggs!!!, estamos hartitos de tanto engaño, y abuso a los mediocres y menos mediocres. ESPERO QUE ESPAÑA DESPIERTE Y SE DEFIENDA, YA NO PODEMOS MAS!!!!.
  • Javi11/06/12 00:00
    Si hoy dicen que no es necesario subir el IVA, vayámonos preparando porque la semana que viene tenemos subida de IVA.
  • lg11/06/12 00:00
    cuando se terminen las auditorias a la banca, se decidiran los mega recortes y subira el iva al 22%, se bajaran sueldos de funcionarios y pensiones, se bajara lo q se cobra en paro, se retocara la reforma laboral, se eliminara la deduccion por compra de vivienda, copago sanitario.....mas recesion, mas paro y el fin del euro, por lo q los paises del sur de europa mas pobre, alemania sufria y los asiaticos creceran, la 3ª guerra mundial se acerca al final.
  • Jose Luis Vargas11/06/12 00:00
    El PP confía en que no sea necesario subir el IVA. El PP espera que no sea necesario subir el IVA. El PP cree que una ligera modificación del IVA puede ser imprescindible. El PP ve imposible no subir el IVA. El PP sube el IVA. Sólo me adelanto a los titulares un máximo de 10 meses.
  • Indignadissimo11/06/12 00:00
    Resumiendo: El IVA subirá.
  • berón11/06/12 00:00
    La solución es mucho más sencilla: Si hay 400.000 políticos entre alcaldes, concejales, diputados, diputados autonómicos, senadores, enchufados de las comarcas, de las diputaciones, enchufados de las administraciones, asesores de los enchufados que no saben hacer una o con un canuto. TODOS FUERA. Calculando sólo un ridículo sueldo anual de 20.000 ? (digo ridículo no porque lo sea, sino porque cobran mucho más), estaríamos hablando de 8.000 millones de euros. Si a esto le añadimos quitar a la cantidad de enchufados SIN oposición que hay en las administraciones públicas y que no siendo funcionarios de carrera cobran más que los funcionarios de verdad.... pues este Gobierno ya podría ir bajando impuestos.
  • AM11/06/12 00:00
    MENTIRA! Ya lo podían subir bien rápido, y nada de al 20, al 22% como mínimo. Cuanto antes salgamos del pozo este en el que estamos metidos mejor... Eso si, que LOS CULPABLES PAGUEN, que me parece a mí que aquí todo el mundo se va a ir de rositas!!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo