Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis del sistema financiero español

Moody's: España está "cada vez más cerca" del rescate

La agencia de calificación descarta, sin embargo, que la crisis financiera española pueda constituir un elemento desestabilizador para la eurozona.

Europa Press. Madrid Actualizada 09/06/2012 a las 08:56
1 Comentarios
El jefe del Ejecutivo, Mariano RajoyEFE

La agencia de calificación estadounidense Moody's ha advertido este viernes de que España está "cada vez más cerca" de necesitar un rescate financiero, en vistas a la recapitalización bancaria a la que ha de hacer frente y a su dependencia del Banco Central Europeo (BCE).

"España está cada vez más cerca de necesitar una ayuda directa externa de sus socios europeos", alerta Moody's. "Las estimaciones oficiales acerca de una recapitalización del sistema bancario español han aumentado de forma significativa y la dependencia indirecta del país de la financiación del BCE a través de sus bancos ha ido incrementando", argumenta en un comunicado.

No obstante, Moody's descarta que la crisis financiera española pueda constituir un elemento desestabilizador para la eurozona. "El problema bancario español es principalmente de este país y es improbable que suponga una fuente mayor de contagio para otros países de la zona euro a excepción de Italia", remarca la agencia. Moody's señala que, al igual que España, la dependencia italiana de la inyección de liquidez del BCE "va en aumento".

Así pues, Moody's vaticina que el agravamiento de la crisis podría conllevar un descenso de la calificación de la deuda española, que, a día de hoy, es de 'A3': la calidad crediticia a largo plazo del Estado español es buena y su sensibilidad ante un panorama adverso es moderada.


  • jubilado tambien indignado09/06/12 00:00
    42 años trabajando sin apenas haber sufrido una baja ni por enfermadad,sacando adelante una familia de 4 hijos y que ahora te encuentres que una cuadrilla de impresentables han arruinado tu pais,robando impunemente y que ponen en entredicho que la pension que ya se han cobrado esta en el aire,no se, si es desesperante y no hacer caso de nada ,porque me viene a la memoris la revolucion francesa


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo