Rescate a la banca

El sector financiero español saluda el acuerdo

Fuentes de una de las principales entidades españolas indican que la ayuda necesaria es limitada y perfectamente manejable y que el sistema financiero español es sólido en general.

El acuerdo adoptado este sábado por el Eurogrupo para reforzar la solvencia del sistema financiero español es "bueno para la economía, para el sector financiero y para las entidades que lo necesitan", según indicaron fuentes de una de las principales entidades españolas.


"La ayuda necesaria para que el sistema financiero sea definitivamente solvente en su totalidad es limitada y perfectamente manejable", indicaron estas fuentes, que además destacaron que "el sistema financiero español, en general, es sólido".


"Es bueno para la economía, bueno para el sector financiero y bueno para las entidades que lo necesitan, y diferencia claramente las entidades que no necesitan ayuda de las que sí", indicaron. "En cualquier caso, el sistema financiero español es sólido en general", subrayaron.

Unicaja espera que sea un éxito


Unicaja ha expresado su deseo de que la iniciativa "sea un éxito" y de que "permita el desbloqueo del sistema financiero español y su contribución a la mejoría de la economía española".


"Llegada la situación de los mercados al punto presente, y con el interrogante abierto sobre las necesidades de un plan de apoyo europeo, cuanto antes se cerrara éste y en las mejores condiciones posibles, mejor", han señalado fuentes de la entidad financiera andaluza.


Unicaja "afronta esta nueva etapa con la confianza que le otorga su sólida posición financiera", han añadido las citadas fuentes.

El Banco Santander valora "positivamente" el acuerdo


El Santander ha valorado "positivamente" el acuerdo del  Eurogrupo para recapitalizar aquellas entidades financieras que  tengan déficit de capital y no puedan cubrirlo por sus propios  medios.


Según la entidad, las inyecciones de capital que se realicen a  aquellas entidades financieras que lo soliciten permitirán culminar  el saneamiento del sector, eliminando las incertidumbres existentes y  facilitando la recuperación económica del país.


Europa ha garantizado una ayuda de hasta 100.000 millones de euros a España en la reunión del Eurogrupo de este sábado después de que el  titular de Economía español transmitiera la intención del Gobierno de  solicitar financiación europea para recapitalizar su sector  financiero.