Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis financiera

El Gobierno rechaza dar cifras sobre la ayuda a la banca española

Fuentes del Ejecutivo han insistido en que quieren conocer la opinión de los socios de la zona euro y que habría que esperar también a conocer las estimaciones de las consultaras independientes contratadas.

Efe. Madrid Actualizada 09/06/2012 a las 19:12
1 Comentarios
De GuindosEFE

El Gobierno rechaza cuantificar las necesidades de capital de la banca española y recuerda que se han encargado informes a auditoras externas sobre la salud del sector, si bien fuentes comunitarias han avanzado que el Eurogrupo estudia ayudas europeas con un tope de hasta 100.000 millones de euros.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, participa en una teleconferencia de urgencia con los responsables de Economía y Finanzas de la zona euro para estudiar las posibles fórmulas para recapitalizar las entidades con problemas.
Hasta el momento el Gobierno cuenta con el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha estimado que las entidades con problemas necesitarían al menos 40.000 millones de euros.

Una vez comenzada la conferencia del Eurogrupo, fuentes del Ejecutivo han insistido en que quieren conocer la opinión de los socios de la zona euro y que habría que esperar también a conocer las estimaciones de las consultaras independientes contratadas.


La reunión del Eurogrupo ha sido convocada por su presidente, Jean Claude Juncker, quien, en declaraciones a la emisora pública alemana Deutschlandradio Kultur, ha considerado que "la solución debe producirse rápidamente" y ha recalcado que se trata de un problema puramente bancario.


  • El_Godo09/06/12 00:00
    El gobierno lo que demuestra es no tener ni pajolera idea del cacao que tiene montao y lo que es peor, tiene aun menos idea de como va a salir de esta.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo