Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Rescate a la banca española

El Eurogrupo dice que el préstamo será escalonado

La ayuda incluye un colchón de seguridad y procederá del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Europa Press. Bruselas Actualizada 09/06/2012 a las 21:26
1 Comentarios



El Eurogrupo espera que el Gobierno presente "en breve" la petición de asistencia financiera para recapitalizar el sector financiero y se compromete a responder a tal solicitud con una ayuda de hasta 100.000 millones de euros a través de un préstamo escalonado, con el objetivo de ofrecer un "respaldo efectivo" a todas las posibles necesidades de capital, según una declaración difundida este sábado.

Los ministros de Economía de la zona euro también han expresado su confianza en que el Gobierno de Mariano Rajoy cumplirá con el objetivo de déficit al que se ha comprometido y que aplicará las reformas anunciadas, pero advierte de que, en paralelo a la ayuda a la banca, supervisará "estrecha y regularmente" que se dan "avances" en esas áreas.

La declaración se ha hecho pública al término de una reunión por teleconferencia mantenida con carácter de urgencia por el Eurogrupo para abordar la situación de España y después de que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, anunciara la intención del Gobierno de formalizar la petición de ayuda en los próximos días.

Además, el Eurogrupo considera que el FROB podría "recibir los fondos y canalizarlos a las instituciones financieras afectadas", aunque la responsabilidad del rescate "recaería completamente" sobre el Gobierno español.

También pide al Fondo Monetario Internacional (FMI) que participe en la supervisión de la asistencia financiera.


  • Melmoth10/06/12 00:00
    Dice el Eurogrupo que "la responsabilidad del rescate recaería completamente sobre el Gobierno español". Con lo cual se demuestra que quien deberá responder de la devolución de la deuda y los intereses es el Gobierno español y no los bancos al margen del Gobierno. Lo cual será mucho peor para los intereses españoles con la reforma constitucional que nos hicieron tragar los dos partidos mayoritarios. Luis de Guindos vuelve a ocultar la verdad.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo