Crisis financiera

El Gobierno mantiene que "no hay una decisión tomada"

Afirman que hay que esperar a conocer antes los informes independientes sobre las necesidades de capital y saneamientos del sector.

Soraya Saéz de Santamaría en su comparecencia ante los medios
Soraya Saéz de Santamaría en su comparecencia ante los medios
EFE

El Gobierno ha asegurado que "no hay una decisión tomada" sobre la petición de un rescate europeo a la banca española y ha indicado que hay que esperar a conocer antes los informes independientes sobre las necesidades de capital y saneamientos del sector.


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apuntado, al término del Consejo de Ministros, que "no hay decisiones tomadas. Hay que respetar el procedimiento y esperar a conocer la cifra que den los valoradores".


La ministra se refería a los informes que el Gobierno ha encargado a dos firmas consultoras y cuatro auditoras sobre el déficit de capital y de provisiones que acumula la banca, y que se conocerán a lo largo de junio y julio.


A ellas se unirá el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía española que se publicará el próximo lunes, y que también contendrá una cifra de necesidades de recapitalización del sector