Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis financiera

El Gobierno afirma que "no hay una decisión tomada" sobre el rescate bancario

Afirman que hay que esperar a conocer antes los informes independientes sobre las necesidades de capital y saneamientos del sector.

Efe. Madrid Actualizada 09/06/2012 a las 10:35
4 Comentarios
Soraya Saéz de Santamaría en su comparecencia ante los mediosEFE

El Gobierno ha asegurado que "no hay una decisión tomada" sobre la petición de un rescate europeo a la banca española y ha indicado que hay que esperar a conocer antes los informes independientes sobre las necesidades de capital y saneamientos del sector.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apuntado, al término del Consejo de Ministros, que "no hay decisiones tomadas. Hay que respetar el procedimiento y esperar a conocer la cifra que den los valoradores".

La ministra se refería a los informes que el Gobierno ha encargado a dos firmas consultoras y cuatro auditoras sobre el déficit de capital y de provisiones que acumula la banca, y que se conocerán a lo largo de junio y julio.

A ellas se unirá el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía española que se publicará el próximo lunes, y que también contendrá una cifra de necesidades de recapitalización del sector


  • Adela09/06/12 00:00
    Ja, ja, ja, ja ....
  • PIRATA08/06/12 00:00
    En Europa lo dan por hecho.
  • Fernando08/06/12 00:00
    Claro que no hay ninguna decisión tomada. No hay que tomar ninguna decisión; cuando Europa diga "os rescatamos" nos rescatarán y punto.
  • Estafa08/06/12 00:00
    Para los que lo quieran entender: diga lo que quiera el gobierno, culaquier fórmula de rescate exterior, tendrá como contrapartida inludible, las garantias del estado, es decir, que si los bancos no devuelven el dinero em plazo, lo tendrá que devolver el tesoro, con fondos de todos los ciudadanos. Lo que van a hacer es lo que se llama ingenieria finaciera, que no es otra cosa que mentir y engañar a los ciudadanos. Guardaré este mensaje porque lo necesitaré dentro de cuatro años, lo más tardar.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo