Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis del sistema financiero español

El FMI calcula que la banca española necesita 40.000 millones de euros

El organismo que dirige Christine Lagarde cifra este déficit de capital mediante la asunción de una pérdida esperada para diferentes tipos de activos en un escenario económico adverso.

Europa Press. Madrid Actualizada 08/06/2012 a las 01:42
6 Comentarios

El Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula que el conjunto del sistema financiero español necesita capital por importe de 40.000 millones de euros, informaron en fuentes financieras.

El organismo que dirige Christine Lagarde cifra este déficit de capital mediante la asunción de una pérdida esperada para diferentes tipos de activos en un escenario económico adverso.

Este importe de capital permitiría elevar la cobertura de la cartera de crédito para el conjunto del sistema financiero español a entre el 12% y el 13%, según se desprende del informe que se dará a conocer oficialmente el próximo lunes.

Las fuentes consultadas afirman que para alcanzar dichas conclusiones, el FMI ha empleado criterios similares a los que se emplearon para definir el plan de saneamiento y recapitalización de Bankia, que recibirá respaldo público por 23.465 millones de euros.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, indicó que el Gobierno no adoptará decisiones sobre el sector financiero hasta conocer el informe del FMI y el resultado de las auditorías elaboradas por las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger.

Según el ministro, el informe sobre la situación de la banca española va dejar patente que el problema se circunscribe a determinadas entidades, que han sido "tratadas y encapsuladas" por parte del Gobierno español.


  • Y YO 600008/06/12 00:00
    YO NECESITO 6000 PARA PAGAR MI HIPOTECA, ALGUIEN ME LO DA? ES POCO
  • JUAN JOSE MENES08/06/12 00:00
    Si la banca española necesita dinero que le pida un préstamo a otro banco extranjero, como hacemois los demás, y que se aguanten, que si hemos necesitado pasta... al banco hemos tenido que ir a que nos deje el dinero con elevados intereses. Que empiecen los directivos a bajarse sus sueldazos millonarios que tienen, así poco a poco irán arreglandose sus problemas de la banca, que es muy facil pedir dinero público cuando hay pérdidas en sus negocios, pero cuando ha habido ganancias de la banca se las han repartido entre los directivos.-
  • lg08/06/12 00:00
    juan jose menes, macho no tienes de idea de q va la fiesta. las ganacias de los bancos se las reparten los accionistas y salvo el b valencia el resto estan sanos, el problema son las exigencias de capital q les pide, es vergonzoso q traten igual a ibercaja o unicaja q a bankia. el popular q estaba sano y se ha visto obligado a comerse al pastor,al exigirle tantas dotaciones se ha visto obligado a vender su banca por internet, lamentable. en las cajas ha habido politicuchos q se han llevado prejubilaciones millonarias pero ya las fiscalia esta investigando. las cajas estan mal no por q nadie haya robado dinero, si no por la pesima gestion de los politicos en alguna de ellas y no en todas. el problema es q todas estas exigencias absurdas para alguans entidades se va a traducir en muuuuuuuchos despidos de empelados de banca y una menor competencia lo q perjudica al cliente.
  • pepe07/06/12 00:00
    Yo, solo necesito un puesto de trabajo, o para mi, o para mi hijo, o para mi esposa, aunque sea de mileurista, (que ya me pareceria mucho) pues hemos perdido los tres el trabajo en esta misma semana, y no tenemos ninguno de los tres, derecho a paro.
  • lg07/06/12 00:00
    de 50.000 millones no bajara
  • Mejor que repartan07/06/12 00:00
    Ostras, casi 1.000 ? por español, con esto tal vez algunas familias no tendrian problema en pagar su hipoteca, y asi el banco no tendria problemas de cobro, ni que embargar, y si ademas los que no tienen hipoteca los invierten en consumo de producto nacional, crearemos empleo, y a mas empleo mas consumo y mas recaudacion, menos prestaciones luego mas ahorro........ Uf vaya! es un sueño, mejor los 40.000 milloness para las jubilaciones de los banqueros, que con lo que han robado no tienen bastante


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo