Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis del sistema financiero español

Catalunya Caixa y Novacaixa Galicia podrían necesitar 9.000 millones de euros

Catalunya Caixa podría necesitar unos 4.500 millones de euros de inyección de capital. Por su parte, Novacaixa Galicia requeriría de algo más de 4.000 millones.

Europa Press. Madrid Actualizada 08/06/2012 a las 12:35
3 Comentarios
Catalunya Caixa y Novacaixa Galicia podrían necesitar 9.000 millones de eurosAtlas

Catalunya Caixa y Novacaixagalicia podrían necesitar 9.000 millones de euros de capital para cumplir con las exigencias de provisiones recogidas en los decretos leyes de saneamiento financiero aprobados por el Gobierno para cubrir el riesgo inmobiliario.

Así lo ha avanzado el subgobernador del Banco de España y presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Javier Aríztegui, en su comparecencia de este jueves ante la comisión de seguimiento del FROB, informaron en fuentes parlamentarias presentes en dicha sesión.

En concreto, Catalunya Caixa podría necesitar unos 4.500 millones de euros de inyección de capital si el FROB no consigue enajenar la entidad, cuyo proceso de adjudicación debería concluir en el mes de junio. Por su parte, NovacaixaGalicia requeriría de algo más de 4.000 millones de euros.

El Estado cuenta con una participación superior al 90% en el capital de ambas cajas de ahorros. La entidad fruto de la fusión de las cajas gallegas también está abocada a un proceso de subasta si, tal y como es previsible, no logra que los inversores privados sustituyan la presencia del Estado en su accionariado.

El Gobierno no descarta aglutinar las entidades financieras con capital público en una gran banca estatal en torno a Bankia, después de su nacionalización, posibilidad que dejó entrever recientemente el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Fuentes financieras consultadas apuntaron a la posibilidad de que el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, cuente con el respaldo del Ejecutivo para liderar el equipo gestor de dicha banca pública en caso de que no logren enajenarse las entidades intervenidas.


  • Rentable08/06/12 00:00
    Yo le salgo más rentable al Estado. Yo sólo necesito 2 (dos) millones de euros.
  • ElCampero07/06/12 00:00
    ¿Y que van a hacer con Caixa del Penedes y otras más?. Lo que tiene que hacer el Gobierno es obligarles a sacar el ladrillo y el suelo a precio de mercado, pero bueno ya veremos como queda el tema el día 11 de los corrientes.
  • galaico-maño07/06/12 00:00
    es novagalicia banco NGB señores...y por cierto con menudas jubilaciones se fueron y sin ninguna responsabilidad del estado actual de lo que queda de caixa galicia y caixanova juntas, e imagino que el resto de entidades igual, a pagar los de siempre...recordemos que habia politiqueo de por medio en las cajas, no interesa depurar responsabilidades...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo