Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Según Financial Times

Las autoridades europeas podrían conceder a España al menos 80.000 millones

Según informa 'Financial Times', las autoridades europeas podrían ayudar con 80.000 millones a la banca española mediante un programa de rescate del FROB que impondría condiciones muy limitadas al Gobierno.

Europa Press. Madrid Actualizada 06/06/2012 a las 20:48
17 Comentarios

Las autoridades europeas están estudiando conceder a España una ayuda de al menos 80.000 millones de euros para resolver los problemas de su sector bancario, en un programa de rescate que se centraría en el sector y solo impondría "condiciones muy limitadas" al Gobierno, según informa 'Financial Times' en su web.

"Altos directivos del sector bancario español han situado la cifra en alrededor de 40.000 millones de euros, pero autoridades de la Unión Europea han estado examinando planes que al menos doblan esta cantidad", señalaron al 'Financial Times' fuentes conocedoras de las conversaciones.

De esta manera, el rescate se diferenciaría de los de Grecia, Portugal o Irlanda y haría más probable que el "reacio" Gobierno español acepte la ayuda internacional. Las fuentes del diario señalan que se está considerando aplicar un sistema de vigilancia menos intrusivo a España a cambio de la ayuda, ya que el Gobierno adoptó reformas y medidas de austeridad a principios de año similares a las de los tres países rescatados.

"Puede haber mejores maneras de recapitilizar a los bancos que mediante un programa completo, sobre todo porque el Gobierno español está haciendo todas las cosas que son correctas en términos estructurales", señala una fuente implicada en las conversaciones.

Dado que la normativa tanto del fondo de rescate temporal como la del permanente no permite inyectar dinero directamente a la banca, una de las opciones que se está considerando es que la ayuda se conceda directamente al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) español, algo que se podría hacer con rapidez.


  • lg07/06/12 00:00
    y sigue habiendo gente q culpa de todo a la banca, semejatne crisis es imposible q la cree un solo sector, ademas el 70% de la banca esta sana y el toro 30% se la han cargado los politicos, estos son maaaas culpables q los bancos, sin olvidarnos de empresarios q no pagan ni una a hacienda ni de los españolitos q quisieron vivir como ricos. a los q dicen q los bancos roban, decirles q de mi cuenta nunca me ha faltado ni un centimo, la banca vende productos q tienen un precio como en cualquier negocio, si botin gana dinero es un ladron pero si el de zara gana muuuuuucho mas en un gran empresario, si señor asi va españa.
  • lg07/06/12 00:00
    el fmi ha dicho q seran unos 40.000 millones de ? , el problema no es la cifra, q sera mareante, lo q hay q saber ya es el coste para el ciudadano. pero es q no hay otro remedio q enchufar pasta de europa a la banca. a las cajas hace años q se les tenia q haber metido mano pero se fue dejando hasta q han petado. eso si no olvidemos q el 70% de la banca esta sana. no toda la banca es igual. y a la hora de ser cliente tampoco, hay banca con la q se puede trabajr y con condiciones buenas para nosotros los clientes, no como nates, pero el problema es q no aostumbraron mal, en los ñaos de bonanza no cobraban comisiones, los palzos fijos los pagaban bien y los prestamos eran baratos. pero esos es insostenible para cualquier negocio. asi q hay q saber moverse y encontrar entidades decentes, q las hay.
  • PEPITO PISCINAS07/06/12 00:00
    Constato que siguen dando "palos de ciego". Ahora hablamas de rescate "light" y parece que a los inversores les hace gracia y sube la bolsa. Pues venga, seguimos por esa vía. Esto dmuestra por una parte, que los dirigentes de las instituciones europeas no tienen nada pervisto y van improvisando y, por otro, los inversores son auténticos patanes. La semana pasada nos hudíamos!!! Era el caos!!!!! Y ahora ya todo va fenomenal y confían ciegamente en España. Vayánse a tomar por el saco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • José07/06/12 00:00
    Para #15lg: Le veo muy informado, ilumíneme que 30% de la banca está quebrado. Del 70%, que según usted, está "sano" ¿cómo de sano? ¿cómo Bankia hace 6 meses?. ¿Qué bancos son decentes según usted? esta información sería muy importante para mí porque iría a sacar los 4 duros, que tengo de mi banco, en caso de que se encontrara entre los indecentes.
  • Luis07/06/12 00:00
    Animo a tol Cristo, con perdón. Todo está indicando que ahora sí es la buena y vamos para arriba. El fondo se toco a finales de mayo. Desde entonces todo son indicadores buenos, bolsa, prima, parados, bonos europeos con condiciones sobre el Pib, rescate solo a la banca y España puede salir con la cabeza digna...y eso tiene que repercutir en el trabajo, si empieza el estacional del verano. Hace poco hubo otra, la nueva refineria de Murcia que inauguró el principe y que evitará pagar a España, hasta el 30% del costo de energías varias desde el exterior. Si el Zaragoza no ha bajado, que es esto?...mucho menos xd. Aquí tenemos ayuda de fuera. Vamos que ya está...
  • pep07/06/12 00:00
    Si no he entendido mal Europa concederá al Estado Español 80000 millones para que así este se los de a los bancos españoles. Los bancos españoles necesitan 80000 millones porque están totalmente quebrados y tienen que seguir subsistiendo para pagar su deuda con sus homólogos europeos. El estado español ha dejado quebrar a 6 millones de españoles pero no puede dejar quebrar a ningún banco. Los bancos españoles dilapidaron el dinero de los currelas españoles y otro tanto del exterior para construir una burbuja inmobiliaria majestuosa y unas infraestructuras que no generan riqueza (las TCP del pasado). El objetivo prioritario de lo bancos es seguir sobreviviendo para poder seguir manteniendo el estatus de una élite y pagar la deuda exterior. Los currelas españoles deberán emigrar porque en España la industria está desmantelada. Si decides marcharte, hazlo con la idea de no volver, este país está copado por una élite sin visión. Eso si, si te gusta el futbol y pensar poquito, quedate.
  • lg07/06/12 00:00
    jose, no es dificil saberlo. los dos grandes, bbva y sch estan saneados y la caixa, de las cajas medinas sin duda las todas las Vascas, Ibercaja, cx ontinyent, Unicaja, sa nostra. y los bancos medianos salvo el bco valencia el resto esta bien, estaba tocado el pastor peor con la fusion con popular se salvara. el sabadell es un ejemplo de gestion y las ccoperativas de credito estan bien saneadas, fundamentalmente Caja Laboral. pero vamos q a dia de hoy no merece la pena sacar el dinero de ningun banco y menso si al final se mete pasata de europa mediante el frob. pero esta es mi opinion pero como no soy banquero..............................................yo me alejaria de todo q suene a caja del pp, aunq solo sea por principios.
  • carlitospitos07/06/12 00:00
    Los 80000 millones les duran a estos 6 meses mas valdria que la Merkel enviara un supervisor a cada banco Alemania es un pais que no consienten el simverguenzerio y golferio que hay aqui Alli el robar esta mal visto
  • marga07/06/12 00:00
    en fin esto es hacer  espantapajaros con granos de trigo. A  costa del sembrador los mismos pajaros se van a poner las botas pero con disimulo.
  • Ay07/06/12 00:00
    ¿Y a los millones de parados no les ayuda nadie?