Crisis financiera

Montoro aclara que no ha pedido ayuda financiera a la UE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas recalcó que el Gobierno ve "fundamental" avanzar en la "unión bancaria europea".

Montoro en la sesión de Control en el Senado
montoro
EFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha aclarado que no ha pedido en ningún momento ayuda para la banca española a las instituciones financieras europeas, sino sencillamente una "unidad bancaria europea" para salir de la crisis.


En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Senado, Montoro ha salido así al paso de las interpretaciones de muchos medios de comunicación que han visto en las declaraciones del ministro de Hacienda de este martes a Onda Cero una petición de ayuda a la UE.


"Lo que he dicho claramente y lo que viene diciendo el Gobierno es que esperamos la salida de esta crisis con más Europa". "No he dicho nada que no haya dicho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy", añadió.


Así, recalcó que el Gobierno ve "fundamental" avanzar en la "unión bancaria europea". "Es necesario en este momento", apostilló, para zanjar la cuestión diciendo que "no es la primera vez que un ministro habla así".