Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Presidente de Mercadona

Roig: "Si no trabajamos más, habrá intervención"

El presidente de Mercadona, ha afirmado que los españoles "tenemos que cambiar, y ponernos a trabajar más todos" porque, de lo contrario, España será intervenida.

Efe. Valencia Actualizada 04/06/2012 a las 13:02
45 Comentarios
Juan Roig

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha afirmado que los españoles "tenemos que cambiar, y ponernos a trabajar más todos" porque, de lo contrario, España será intervenida.

En declaraciones en el programa "En días como hoy" de RNE, Roig ha manifestado que a los españoles "nos falta ponernos las pilas y ponernos a trabajar".

"No sé si es necesaria -una intervención- pero el nivel de vida no se corresponde con el nivel de productividad de todos los españoles, y pegamos un cambio o nos van a intervenir", ha asegurado.

Roig ha insistido en que esa situación "se va a cumplir por la ley de la gravedad o por su propio peso, pero va a pasar".

"Los bancos también responsables"

Sobre la responsabilidad de los bancos en la situación económica, el empresario ha opinado que "por supuesto los bancos también son responsables", y ha considerado que España "se ha pasado como país treinta pueblos, incluidos los sindicatos, los empresarios, los bancos, los políticos".

"Vamos a estar mucho peor, porque tenemos que cambiar, ponernos a trabajar más todos, en plan global", ha concluido en alusión a todos los españoles.


  • marisa05/06/12 00:00
    SI,SI,SI, bien Sr. Roig,usted es quien lo admite :· NOS falta ponernos las pilas y ponernos a trabajar · .Si usted lo dice .. a ver cuando empieza de una vez porque eso de TENEMOS ,HEMOS ,significa TIENEN , O HAN ustedes ¿ tiene carn+e de carretillero ? a ver si empieza de una vez.
  • jonny05/06/12 00:00
    Lo que hay que hacer es trabajar las horas que se está en el puesto, con eso aumentaría la productividad muchísimo. En este país hay mucho "ocupador" del puesto, mucha gente que sobra. No hace falta que os recuerde el montón de marujas funcionarias que se entretienen con el pogüerpoint y no permiten que la cola avance, o que se ponen a hablar de los problemas amorosos de su hija delante de tí. O los funcionarios de hacienda, fumando en la puerta, mientras los demás tenemos que esperar a que terminen para no perdamos toda la mañana
  • ALF05/06/12 00:00
    Dos carreras, un postgrado y tres idiomas (como mucha gente) Trabajo una media de 10 horas diarias muy lejos de ser mileurista y con perspectivas nulas de serlo y jamás he tenido, ni tendré, en mi mano la cantidad de pasta que ha ganado gente de entre 16 a 25 años poniendo ladrillos. No paso por que nadie me haga responsable de esta crisis.
  • Yo compro en Mercadona05/06/12 00:00
    Carlos: que yo sepa, este señor no tiene nada que ver con ningún club de futbol (ojo con el apellido). Veo que cuando se dicen verdades "escuece". No os voy a contar lo que "trabaja" la brigada municipal que está arreglando mi acera. ¡ Vergonzoso! Eso sí: son todos de la UGT.
  • pues eso haremos sr roig04/06/12 00:00
    Trabajaremos como chinos, cobraremos como chinos, tendremos los derechos laborales que tienen los chinos y... compraremos productos chinos en tiendas de chinos en lugar de ir su Mercadona.
  • Carlos04/06/12 00:00
    Eso, trabajamos más y cobramos menos. Y luego TUS beneficios te lo gastarás en un club de fútbol para fichar jugadores cuyos honorarios serán de cientos de millones. Lo vuestro es lo más cercano al TERRORISMO LABORAL.
  • El_Godo04/06/12 00:00
    Pues que yo sepa el día tiene 24 horas y salvo un milagro no se pueden trabajar mas y digo yo que algo, aunque sea poco, habrá que descansar. Y claro si ganamos un sueldo de risa pues en vez de comprar en Mercadona, con un sueldo de chinos, no nos quedara otra que hacer la compra en las tiendas de estos señores, o sea se, los chinos, con lo cual Mercadona me da que tendrá poco a ganar. ¿A que no había reparado usted, Sr. Roig, en este insignificante detalle?
  • tanlejosytancerca04/06/12 00:00
    Soy cliente habitual de este señor y defiendo su modelo de negocio, ahora bien, de vez en cuando le sale la vena populista y con frases de mitin que dan un poco de verguenza ajena ¿Quien tiene que trabajar más? ¿los cinco millones de parados? por fuerza, no trabajan. ¿Hemos trabajado poco estos años o que?¿¿las empresas que funcionan lo hacen a pesar de sus trabajadores? porque eso es lo que se desprende ¿en sus supermercados que ganan dinero (y yo me alegro) no trabajan lo suficiente? yo creo que si, al menos eso dicen los resultados. En España no se tiene que trabajar más se tiene que trabajar lo mismo , pero mejor. Porque si todo fuera cuestión de cantidad abrá usted 2000 tiendas más y contrate a 10.000 personas, total , asi trabajaremos más ...¿a que no? pues eso , menos frases de camisetas de moda
  • roque04/06/12 00:00
    ¿Pero no es eso lo que quería el ministro Montoro, cuando le dijo a la diputada de CC Ana Oranes que votara en contra de las reformas de Zapatero, con la intención de que "cayera España para que fuera intervenida"? Ah, que eso era cuando el PP estaba en la oposición. Ahora, todos a pedir socorro ¿verdad? Como se os ve el plumero!!
  • Bob esponja04/06/12 00:00
    Dos detalles:  El primero que el cambio de modelo productivo basado en i+d supone con el mismo esfuerzo ser mas productivo. En eso la directiva tiene casi todo el peso. Segundo, recordarle al señor Roig que hay mas de 5 millones de españolitos deseando hacerle caso.