Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

El juez procesa a Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María

Eurozona

Alemania quiere obligar a España a que recurra al fondo de rescate, según 'Der Spiegel'

Según 'Der Spiegel', Alemania desconfía de que España pueda corregir su desequilibrio presupuestario por sí misma.

Europa Press. Madrid Actualizada 02/06/2012 a las 21:24
11 Comentarios
La canciller alemana Angela MerkelEFE

La canciller alemana, Angela Merkel, y el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schuble, estarían presionando al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para que recurra a la ayuda financiera del fondo de rescate europeo, según publica en su página web el semanario 'Der Spiegel'.

Según 'Der Spiegel', Alemania desconfía de que España pueda corregir su desequilibrio presupuestario por sí misma y pretende que con la ayuda del fondo de rescate se limiten los efectos de una posible salida de Grecia del euro.

Además, el semanario apunta que el Gobierno de Merkel habría decidido esta opción a principios de semana y que Schuble así se lo habría transmitido al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en el encuentro que ambos mantuvieron el pasado 30 de mayo. De Guindos habría rechazado dicha posibilidad.
a

El Gobierno de Rajoy ya solicitó durante la pasada semana que se pueda inyectar capital directo a la banca, sin necesidad de que la ayuda se articule a través del Ejecutivo, lo que en la práctica significaría el rescate financiero de España. Según 'Der Spiegel', las necesidades de la banca española para recapitalizarse ascienden a entre 50.000 y 90.000 millones de euros.

La semana pasada la prima de riesgo alcanzó máximos históricos, al tocar los 547 puntos básicos el viernes, mientras que la rentabilidad del bono español a 10 años superaba el 6,5% y se aproximaba a los niveles en lo que Irlanda y Portugal solicitaron la ayuda financiera de la UE.


  • Chabi03/06/12 00:00
    Desconozco lo que eso significaria, pero desde luego asi no se puede seguir. Lo malo de esto es que los que la han provocado, que no dejan de ser los politicos y sus mangoneos a nivel local, autonomico y nacional, se van a ir de rositas y con los riñones bien cubiertqos, y si no que se lo digan a los que han estado "gobernando" las cajas. Que por cierto han sobrevido desde el siglo XIX a republicas, recesiones, guerra civil, dos guerras mundiales, ... Pero a la entrada de los politicos en sus organos rectores (LORCA) , eso no hay quien lo resista.
  • Chabi03/06/12 00:00
    Desconozco realmente lo que supondria, si es por prestigio politico, hace dias que al menos para muchos de nosotros lo tienen por los suelos. La cantidad de mangoneos a nivel local, autonomico y nacional ha sido escandaloso. Nada mas hay que observar lo que eta pasando con las cajas. Instituciones que nacieron en el siglo XIX y que han sobrevivido a republicas, dictaduras, recesiones, una guerra civil, dos guerras mundiales, no han podido sobrevivir a la entrad en sus organos rectores de los politicos (LORCA). Y encima creo que seguro se van a ir de rositas. Lamentable. 
  • M.Marshall03/06/12 00:00
    Si ahogas al que tienes sometido ,, ya no le puedes sacar nada mas, y eso es lo que quiere evitar Alemania, que salgan del Euro sus esclavos, 
  • Botxes_out03/06/12 00:00
    Peor para ellos..... menos productos alemanes vamos a consumir. Y ademas ahora con mas conciencia tu.
  • Partido Podrido03/06/12 00:00
    Si nos intervienen, se acabaron las redes clientelares de los PPSOE, el meter politicos analfabetos en las cajas, el dar creditos sin devolver a amigos constructores (Martin Fadesa), a intereconomía, construir aeropuertos sin aviones, etc, lo cual tampoco estará tan mal.
  • Manuel03/06/12 00:00
    Hay que volver a la peseta , el euro solo esta beneficiando a los alemanes por que con su moneda (el marco) exportar les costaría mucho. Y que yo recuerde en las elecciones generales no vi en ninguna papeleta el nombre de  la señora Angela Merkel. Insisto hay que volver a la peseta 
  • Euge02/06/12 00:00
    Amén, Alemania.
  • rober02/06/12 00:00
    De todas maneras creo que nos iba mejor con la peseta, que a raiz de entrar el Euro no sólo se encareció todo un 166% sino que paises como Alemania nos dicen lo que tenemos que hacer. Espero que Merkel corra la misma suerte que el marido de la Bruni en Francia, y que dejen de una vez de machacarnos a la clase media que ya estamos hartos de pagar los desmanes de unos cuantos canallas. Respecto a la actitud alemana de intentar dominar y controlar todo no me gustaria que se olvidara lo que hizo su primo Adolfo hace poco más de 60 años...
  • Aragones02/06/12 00:00
    Rajoy se resiste a pedir ayuda del fondo de rescate porque de hacerlo supondrìa reconocer su fracaso como gobernante, algo por otra parte patente con la "comfianza" que ha trasmitido a los mercados y a Bruselas. ZP nos engañó con los brotes verdes y Rajoy nos ha engañado desde antes de gobernar.
  • queVieneElKoko02/06/12 00:00
    Coincido con rober, salvo en lo de la peseta. Creo que esta señora tiene un afan imperialista mas propio de hace 80 años. Lo mejor que le puede pasar a España es que el partido de la Merkel pierda las elecciones
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo