Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consejo de ministros

Montoro dice que la solución a la crisis "se llama euro y Unión Europea"

Descarta una intervención de España y afirma que los "máximos interesados" en que no haya un rescate son los tenedores de la deuda nacional.

Europa Press. Madrid Actualizada 02/06/2012 a las 00:10
22 Comentarios
Montoro: "La solución a la crisis se llama euro y Unión Europea"Atlas

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha lanzado "un mensaje de confianza y seguridad" ante el momento de crisis que se está viviendo en España y ha subrayado que la solución "se llama euro y Unión Europea".

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Montoro recalcó que España "es euro" y que se sale de esta situación "haciendo más euro y más Europa", recordando que en el pasado ya se ha pasado por situaciones "muy difíciles", pero que ahora se tiene detrás "a Europa y un proyecto de integración". "La Unión Europea responderá como siempre ha respondido", aseguró.

Así, afirmó que España, "uno de los grandes países europeos y del euro", está trabajando haciendo reformas, "saneando el país, saneando el sector bancario y el sector público", junto a otras reformas estructurales, lo que hará "crecer y crear empleo" para salir de la crisis con "una Europa integrada y fortalecida".

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas señaló que aunque "hay gente en el mundo que ataca el euro y no cree en él", la respuesta que va a tener es "más euro". "Esa es la respuesta de Durao Barroso, de la señora Merkel, y del presidente del BCE, Mario Draghi", añadió.

Además, descartó que España vaya a ser intervenida y explicó que los "máximos interesados" en que no haya un rescate son los tenedores de la deuda nacional.

España puede pagar su deuda

Así, recordó que España es un país de gran tamaño, que tiene invertido el 47% de su PIB en el exterior, con una alta renta per cápita, con 47 millones de habitantes y con una "intersecciones económicas muy grandes".

El problema, añadió, es la deuda externa que ha acumulado España. "Pero, ¿quiénes son los tenedores de esa deuda? Los máximos interesados en que todo le salga bien a España son los tenedores de esa deuda, que la quieren cobrar íntegra y España tiene capacidad para hacerla frente y pagarla íntegramente", explicó.


  • garcia oliver02/06/12 00:00
    Montoro, la solucion es contemporizar otra vez los impuestos en España.
  • lg02/06/12 00:00
    fuera del euro no hay vida y la merkel se deberia dar cuenta ya de q sus bancos pueden resisitir la salida de grecia pero si sale españa detras va italia y eso implica adios al euro y la banca alemana no lo resistiria y los alemanes q tieen sus planes de pensiones en gestoras q invierten en deuda publica de paises europeos se le echarian encima. menos mal q en usa ya se dan cuenta de q si cae el eruo ellos sufriran y obama le ha metido caña al FMIpara q presiones a europa (bce y alemania) para q hagan algo ya: capitalizar directamente a la banca, eurobonos, unidad fiscal............fuera del euro no hay vida.
  • marga02/06/12 00:00
    ¿pero que nos está contando éste hombre? ¿el cuento de caperucita azul o qué?
  • peñanegra01/06/12 00:00
    Vergonzoso. Declaraciones de Ana Oranas de Coalición Canaria(comproblable en cualquier buscador)Montoro me dijo:QUE CAIGA ESPAÑA, QUE YA LA LEVANTAREMOS NOSOTROS.....¿Este """""Señor"""""", merece ser ministro de España??????????????
  • pepito01/06/12 00:00
    El Sr. Montoro no tiene ni p.i. . La solución a la crisis se llama, más trabajar y menos vivir del cuento y del sudor del prójimo.
  • bETO01/06/12 00:00
    Pues yo y mucha gente pensábamos que se llamaba Partido Popular y mira, peor que antes.
  • PIRATA01/06/12 00:00
    Empiezo a tener complejo de ficha de monopoly
  • cabreado, no indignado01/06/12 00:00
    Me parece que si alguien está desautorizado para hablar de cualquier solución a la crisis es cualquier miembro de este gobierno, que desde que está, esto es un caos. Han demostrado que no saben gobernar. DIMISIÓN Y CONVOCATORIA DE ELECCIONES
  • A comentario #1801/06/12 00:00
    Muy buen comentario jajaja
  • ruslando01/06/12 00:00
    Menudo lumbreras, con tipos como este la predicción de los mayas será cierta.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo