Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pese al viaje de Sáenz de Santamaría

La prima de riesgo cierra su peor semana en 536 puntos

Llegó a rozar los 550 puntos en la mañana de este jueves, su quinto día por encima de los 500 puntos.

Efe. Madrid Actualizada 01/06/2012 a las 18:34
20 Comentarios

La prima de riesgo española -que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán y el nacional- ha cerrado su peor semana desde la entrada en el euro en 536 puntos básicos, igual que el jueves.

La prima de riesgo española cerraba plana su quinto día consecutivo por encima de 500 puntos básicos, a pesar de que durante la mañana se disparaba a un nuevo máximo desde la entrada en el euro al alcanzar 547,9 puntos.

Parte de este repunte se debe al desplome de la rentabilidad de los bonos alemanes, que funcionan como referencia y que marcaban al cierre el 1,17 % de rentabilidad, un nuevo mínimo histórico.

La rentabilidad de la deuda española a diez años, por su parte, bajaba al 6,53 % -tres centésimas menos que el jueves- mientras persisten las dudas sobre el sector financiero español y a pesar de los continuos intentos del Gobierno por calmar la situación.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha lanzado un nuevo un mensaje de confianza y de seguridad hacia la economía española durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y ha dicho que "la solución a la crisis se llama euro y se llama Unión Europea".

De esta manera, Montoro intentaba despejar los rumores sobre un posible rescate -al país o a la banca-, al igual que lo hiciera ayer la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Según explica el departamento de análisis de Self Bank, persisten los rumores que apuntan a un inminente anuncio de rescate de España, pese al desmentido del propio organismo, por lo que la desconfianza continúa y las miradas siguen fijas en el sector bancario.

La desconfianza hacia España se dejaba sentir también en el mercado de seguros, donde los títulos para protegerse ante un posible impago de España se han disparado a su máximo histórico.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de un impago de 10 millones de dólares se cambiaban al cierre  a 553.340 dólares anuales, lo que los sitúa como los séptimos más caros del mundo.

Con el euro por debajo de los 1,24 dólares, la prima de riesgo italiana se ha reducido hasta los 457 puntos básicos y la portuguesa, hasta los 1.079, mientras que irlandesa ha repuntado a 628 puntos.


  • peñanegra01/06/12 00:00
    Oscar, si, la culpa es de Aznar por decir que cualquier suelo era edificable......la gente se lanzó a comprar suelos que ahora no valen un céntimo, y a hacer pisos que se sabia que no se iban a vender..........la culpa tambien la tuvo zapatero, por pensar que todo ese dinero que le venia de los impuestos de tanto trabajo, iba a durar toda la vida y se dedicó a rapartir.....alquiler a jovenes, cheque bebé, ley de dependencia.......pero que yo sepa hasta hoy, no se ha demostrado que se llevara el dinero, y si algun dia se demostrara, pues duro con él, pero ya está bien de discurso fácil.....toda la culpa no es de zapatero, y si no que se lo pregunten al PP valenciano, con Bancaja, Banco de Valencia, CAM, Caja Murcia......etcetcetc....
  • Manolo01/06/12 00:00
    La prima de riesgo tiene un nombre: José Luis Rodríguez Zapatero, decía el señor Rajoy... Jajajajajaj... Ahora ya no, ahora, la prima de riesgo es culpa de los griegos... jajajajjaja... Ahora entiendo que pasó con Lehman Brothers, señor De Guindos... y nosotros les hemos dejado el mando de nuestro país, jajajaja... A comer lo votado...
  • oscar01/06/12 00:00
    Brotes verdes amigo Manolo. Hemos comido 7 años brotes verdes y el país está arruinado. La culpa, como siempre de Aznar
  • Rubén01/06/12 00:00
    Estos miserables van a acabar con España...
  • rural01/06/12 00:00
    Manolo¿Que es lo que te da tanta risa?
  • paco01/06/12 00:00
    A menudo me hago preguntas como las siguientes, en España hay gente que tiene mucho dinero y se sienten muy patriotas por qué no se ponen a comprar bonos o letras al 5 %, por qué no se prohibe a los bancos compar dinero al 1 para luego venderlo al 7, por qué no nos ponemos a quemar carbón en las térmicas para hacer energía generada en España y no comprarla fuera ( aunque existan pequeños impactos ecológicos ), por qué no se hacen campañas para consumir productos españoles que equilibraría nuestra balanza comercial, por qué no se explica didácticamente que aunque parezca que nos beneficiamos por comprar productos de fuera baratos al final nos sale más caro porque no se crea valor aquí, cuando se empezarán a poner trabas a los especuladores del capital....
  • Arturo01/06/12 00:00
    Pues yo no creo q esto tenga nada q ver con la ineptitud de nuestro gobierno, en mi opinion, esto va mucho mas alla!, es un problema Europeo, posiblemente por q se esta demostrando q el Euro es un invento , y es muy posible q ahora mismo haya mucha gente, detras para q desaparezca como moneda unica, y la clave para q esto suceda en parte es ahogar a España. 
  • Nyco01/06/12 00:00
    Cuando estaba Zapatero la culpa era de el segun  Blanca NIeves (SORAYTA),como ellos tenian  al Merlin  (El gallego k babea cuando habla)todo  el  mundo a  trabajar,  esto  seria jauja ,  ademas tenian al  mago de las  finanzas(Deguindos,k lo tuvieron k echar de FMI)  la  prima  se  dispara  no hay curro  el capital se va de España su  amigos de Madrid (Bankia)y sus amigos de valencia a  llevarselas  a  saco  conclusion este cuento se tiene k acabar k los saken los k los han votado
  • Aragonés01/06/12 00:00
    A mi que acaben con españa... pero que no termine Aragón mal parada, y si es así aprender para no volver a tener malas compañías de viaje. Mejor solos que mal acompañados.
  • tron01/06/12 00:00
    yo sólo se que si estuviera zapatero más de uno pediría que lo empalasen
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo