Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Pleno del Congreso

En junio se sabrán las necesidades de dinero de la banca

En el pleno del Congreso para convalidar la reforma financiera, De Guindos ha explicado que el próximo 11 de junio FMI publicará las conclusiones sobre la banca española.

El ministro de Economía, Luis de Guindos
El Gobierno ve "bien" la fusión de Ibercaja, Caja 3 y Liberbank
EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho que en un mes se conocerán las necesidades de financiación de la banca española, aunque no será hasta finales de julio cuando concluya la auditoría del conjunto de las entidades.

En su intervención en el pleno del Congreso para convalidar la última reforma financiera, De Guindos ha explicado que el próximo 11 de junio el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicará las conclusiones de su estudio sobre la banca española.

En esa fecha aparecerán las necesidades de capital del sector financiero español y una semana más tarde, proximadamente, las dos consultoras contratadas por el Ministerio de Economía y el Banco de España para evaluar la banca española terminarán su labor.

De ese modo, a finales de junio se conocerán las necesidades de financiación del sistema financiero, aunque las auditoras que se contratarán en breve seguirán evaluando el balance de los bancos españoles para terminar su trabajo a finales de julio.

Etiquetas