Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reestructuración financiera

El Gobierno ve "bien" la fusión de Ibercaja, Caja 3 y Liberbank

De Guindos ha afirmado que la decisión de los consejos de administración de emprender un protocolo de fusión se ha decidido "de forma libre".

Europa Pess. Madrid Actualizada 30/05/2012 a las 12:48
8 Comentarios
El ministro de Economía, Luis de GuindosEFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado este miércoles que la decisión de los consejos de administración de Ibercaja, Caja 3 y Liberbank de emprender un protocolo de fusión se ha decidido "de forma libre e independiente", y ha valorado positivamente que se avance en el proceso de consolidación financiera.

"Me parece una operación que se ha decidido de forma absolutamente libre e independiente, y me parece muy bien. El proceso de consolidación es positivo", ha señalado en declaraciones a los medios en un receso del Pleno del Congreso.

En el marco de la nueva oleada de integraciones bancarias fomentada con los últimos decretos ley de reestructuración del sector bancario, las entidades Ibercaja Banco y Banco Grupo Caja 3 emprenden un segundo movimiento en este proceso de consolidación junto a Liberbank. El grupo resultante de esta fusión será el séptimo del país en volumen de actividad, con 114.000 millones de euros de activos, y uno de los primeros en niveles de solvencia y liquidez.


  • Crisis31/05/12 00:00
    Pero cómo puede ser bueno que cada vez haya menos bancos, y los que se creen sean más grandes... si necesitan el triple de capital... Sigo sin entender nada, pero lo que sí presupongo es que esta fusión va a traer muuuucho paro en Aragón. Una ruina... esto es una ruina...
  • El_Godo30/05/12 00:00
    Pero que morro tienen. Si son ellos los que propician... por decirlo suave, estas fusiones, fusiones con el resultado ya visto por desgracia.
  • peñanegra30/05/12 00:00
    Y ve mejor, con la aquiescencia vergonzosa del gobierno de aragón, que la sede se vaya a Madrid.......luego resulta que Madrid saca pecho......¿De que...?
  • APC30/05/12 00:00
    ¿"Bien" para quién? Para los clientes no, desde luego, que poco a poco nos vamos quedando sin competencia donde elegir y esto dará sus consecuencias en los próximos años. En Aragón el monopolio bancario va a ser prácticamente absoluto de esta entidad. Y para los empleados tampoco, porque más de la mitad van a irse a la calle.
  • pili30/05/12 00:00
    Que nos expliquen claramente la sra.Rudi y el sr. Biel que repercusiones tiene el hecho de que la sede social este en Madrid. Pero sin falsas explicaciones. Porque si no pasa nada, pues que se quede en Aragon. Cada vez pintamos menos, que pena.
  • Smith30/05/12 00:00
    ......"de forma libre"..........mente coaccionados..... y oye, pa la capital se van...