Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Solicita una investigación

De Guindos ve "inaceptable" la indemnización de 14 millones a un directivo de Bancaja

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha pedido al Banco de España que investigue la indemnización de 14 millones de euros que podrá cobrar el director financiero de Bancaja, Aurelio Izquierdo.

Efe. Madrid Actualizada 30/05/2012 a las 15:53
14 Comentarios

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha pedido al Banco de España que investigue la indemnización de 14 millones de euros que podrá cobrar el director financiero de Bancaja, Aurelio Izquierdo.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, De Guindos ha considerado "inaceptable" dicha indemnización para el exdirectivo de esta entidad integrada en BFA-Bankia.

Pide una investigación del Banco de España

Por eso ha pedido al Banco de España que analice esta cuestión para ver "las medidas que se pueden tomar" al respecto, según ha explicado.

Izquierdo podrá recibir una indemnización total de casi 14 millones de euros cuando abandone Bancaja, según la memoria de las cuentas anuales de la matriz de Bankia, BFA, remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En dicha memoria se explica que Bancaja tiene ese compromiso con Izquierdo, que dejó de ser miembro de la alta dirección de la matriz de Bankia en octubre de 2011.


Tras recordar que Bancaja está integrada en BFA-Bankia y sigue siendo una entidad de crédito, aunque sin actividad, De Guindos ha asegurado que ya ha pedido al Banco de España que analice esta situación que, según ha reconocido, es "inaceptable".


  • José31/05/12 00:00
    Completamente de acuerdo con citizen. Yo como trabajador también tenía unas derechos que hicieron por ejemplo que no aceptara determinadas ofertas de trabajo que eran mejor remuneradas que lel empleo que tenía. ¿Porqué? Por que cuando me las hicieron tenía una antigüedad en la empresa que me daba derecho a una indemnización importante en caso de despido y eso lo comtemplaba como una especie de seguro. De la noche a la mañana me cambían las normas con la reforma laboral y la indemnización se me queda en menos de la tercera parte. Sin embargo al tipo este de Bancaja dicen que si que tiene derecho porque lo tenía así estipulado. También yo tenía estipulada una indemnización importante por ley y ahora se me queda en una ridiculez.
  • Javier30/05/12 00:00
    ¿Y los etarras ya han abandonado la violencia? Por favor, que se reconviertan, podemos llegar a un acuerdo para con quién ser violento.
  • ofendido30/05/12 00:00
    Inaceptable,vergonzoso,bochornoso,rastrero,ponzoñoso...,pero al fin agua de borrajas.
  • Libreme Dominé30/05/12 00:00
    Tan "inaceptable" como dar con dinero del pueblo 24000 millones a Bankia y a su vez seguir asfixiando al pueblo. SINVERGÜENZAS.
  • citizen30/05/12 00:00
    Los banqueros, igual de falsos que los políticos; quizás es que son lo mismo. Dicen que hay que poner el despido libre, pero ellos se aplican indemnizaciones escandalosas de vergüenza, pero lo peor es que tengamos una legislación que permita estas estafas disfrazadas de legales. El gobierno, mediante decretos ley y leyes, congela pensiones, baja sueldos de empleados públicos y sube los impuestos dejando a las clases medias-bajas tiritando. En el caso de los banqueros dice que esas indemnizaciones estaban estipuladas por las partes; y ¿acaso no estaba estipulado mediante convencio el sueldo de empleados públicos y mediante ley las pensiones? ¿qué pasa?, claro, no son los mismos destinatarios; a los banqueros nbo se les puede cambiar sus condiciones laborales, a los trabajdores corrientes sí e incluso sin ninguna indemnización por despido improcedente; esta es la forma de solucionar esta ESTAFOCRISIS de PPSOE.
  • Basurero30/05/12 00:00
    ...España...hace ya tiempo que huele a podrido....como en cualquier sitio que huele a podrido...lo mejor es alejarse lo máximo posible....triste....pero la realidad
  • Látigo30/05/12 00:00
    Necesitamos aplicar lo visto en Islandia, nacionalizar la banca y los culpables de las caidas de bancos/cajas a declarar al juez y a la cárcel. Toda entidad que reciba dinero, no puede dar indemnizaciones. A ver si De Guindos sigue acusando a gente, tanto a los suyos como a los "no suyos". País de pandereta.
  • Axel30/05/12 00:00
    Inaceptable y ofensivo... al menos para el 99% creo yo
  • manuel30/05/12 00:00
    Si las reglas del juego se pueden cambiar para los trabajadores, (llevo 30 años cotizados y ahora han cambiado la edad de jubilación), ¿cómo no pueden anular todos los contratos blindados? NI UN EURO PUBLICO PARA LOS BANCOS QUE PAGAN ESAS BARBARIDADES INMORALES. . ¿qué cara se les queda a los embargados de las cajas cuando ven estas noticias? ¿porqué no tiienen los sindicatos y TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS, LA VERGUENZA DE SACAR DE LOS CONSEJOS DE DIRECCIÓN A SUS ENCHUFADOS Y DEJAN DE CHUPAR DEL BOTE? ¿PORQUE NADIE HABLA DE LAS DEUDAS PERDONADAS A LOS PARTIDOS POLITICOS POR PARTE DE LOS BANCOS Y CAJAS?
  • Xque30/05/12 00:00
    El resto de españolitos de apie, tan vulgares y corrientes, trabajando honradamente, muchos sin llegar a mediados de mes, apretándonos el cinturón....tenemos que seguir aguantando que todos los malos gestores se lleven nuestro dinero a toneladas?. NO HAY DERECHO