Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Recapitalización bancaria

Bruselas matiza que recapitalizar la banca con el fondo de rescate no es una "opción" para España

El vicepresidente de la Comisión avisa de que la inyección en Bankia se considerará déficit si se dedica a cubrir pérdidas.

Europa Press. Madrid Actualizada 30/05/2012 a las 17:57
0 Comentarios

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha admitido que la recapitalización directa de la banca por parte del fondo de rescate de la UE "no es una opción disponible" para España porque la normativa vigente no lo permite. Bruselas ha sugerido este miércoles cambiar la ley para hacerlo posible, pero si se aprueba tardaría meses en poder aplicarse.

Rehn ha eludido además especular sobre el impacto en el déficit de la recapitalización de Bankia porque, según ha dicho, el Gobierno español todavía no ha decidido cómo la financiará. "Está claro que no son posibles las inyecciones directas a los bancos con las disposiciones legales del fondo europeo de estabilidad financiera", ha dicho el vicepresidente de la Comisión al ser preguntado por si recomendaría a España que pida ayuda al fondo de rescate para recapitalizar la banca.

"Por lo que se refiere al Mecanismo Euopeo de Estabilidad, las inyecciones directas a los bancos no están previstas en el Tratado. Por tanto, la recapitalización directa no es una opción disponible", ha agregado.

"El Gobierno español todavía no ha tomado una decisión final sobre cómo financiará la operación de rescate de Bankia, así que no especularé sobre ello", ha insistido Rehn.

"El efecto sobre el déficit dependerá de si la inyección se considera o no un gasto del Gobierno. Será un gasto del Gobierno y tendrá impacto sobre el déficit si el Gobierno no actúa como un inversor privado buscando una tasa de retorno similar a la de mercado sino que cubre de facto las pérdidas del banco", ha explicado el vicepresidente de la Comisión."Es demasiado pronto para especular sobre el impacto en el déficit de la operación de rescate de Bankia", ha concluido.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo