La Universidad de Zaragoza presenta un informe que permite cuantificar los costes de sus actividades

Es la primera Universidad española en publicar este documento que garantiza la eficiencia, la transparencia y la responsabilidad en la gestión de los recursos.

La Universidad de Zargoza es la primera Universidad española en publicar un informe exponiendo resultados de este sistema que garantiza la eficiencia, transparencia y responsabilidad en la gestión de recursos. Docencia (59,7%) e investigación (34,8%) son los costes principales en actividades finalistas


El coste medio de docencia por alumno es de 5.791 euros en estudios de Grado y de 8.470 euros en Másteres.


Dentro de los estudios de Grado, el coste medio de docencia por alumno oscila entre los 4.332 euros en la rama de Sociales y los 10.131 en la Científica.La titulación más cara es Graduado en Geología, 14.067 euros y la más barata es Maestro, Educación infantil en Teruel, 3.194 euros


Los ingresos finalistas (las tasas) en las titulaciones de Grado cubren de media el 14,8% de los costes de docencia.


(Zaragoza, martes 29 de mayo de 2012). El vicerrector de Economía, Javier Trívez ha presentado esta mañana el primer informe de contabilidad analítica de la Universidad de Zaragoza, que permite cuantificar los costes de las actividades de la institución. La Universidad de Zaragoza es la primera Universidad española que presenta un informe de estas características, que permite establecer un sistema de gestión que garantiza la eficiencia, transparencia y responsabilidad en la gestión de los recursos, uno de los objetivos de gestión económica marcado por el equipo de dirección del rector.


Este informe, correspondiente a 2010 pretende ser el primero de una serie de informes anuales sobre costes e ingresos de las principales actividades de la Universidad de Zaragoza. El aparente desfase temporal (presentación de la Contabilidad analítica de 2010 en 2012), se debe a que es preciso conciliar los datos de la contabilidad analítica con los de la contabilidad presupuestaria y, como consecuencia, solo se puede trabajar a partir de la ejecución del presupuesto (la liquidación definitiva del 2011 se tendrá a finales de junio de este año).