Bolsa

Bankia se desploma de nuevo

Los títulos de Bankia sufrían un fuerte castigo en bolsa, del 5,51 %, un día después de conocerse que su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA) cerró el año pasado con unas pérdidas netas de 3.318 millones de euros.


A las 10,35, los títulos de Bankia se cambiaban a 1,285 euros, el 5,51 % menos de los 1,36 que marcaban al cierre de la sesión precedente.


Hasta ese momento, los inversores habían intercambiado 2,2, millones de títulos por un importe de 2,8 millones de euros, lo que convertía a Bankia en la duodécima cotizada más negociada en lo que va de sesión.


El castigo infligido al banco se extendía al resto de entidades financieras del IBEX, que renunciaba al rebote emprendido en la apertura y se dejaba el 1,59 % a esta hora.


Si Bankia reconoció el pasado viernes que había perdido el año pasado 2.979 millones de euros después de rehacer sus cuentas, ayer fue el consejo de administración de BFA el que reconocía que el año pasado había perdido 3.318 millones de euros.


A finales de abril reconoció un beneficio de 40,91 millones.


En sus cuentas individuales las pérdidas ascienden a 7.200 millones, mientras que el mes pasado informaba, en unas cuentas no auditadas, que los números rojos habían sido de sólo 439 millones de euros.