Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis económica

Rajoy: "La alternativa a la nacionalización de Bankia era dejarla quebrar"

El presidente del Gobierno la ayuda pública que se inyectará en la entidad se recuperará cuando ésta sea vendida.

Efe. Madrid Actualizada 28/05/2012 a las 14:35
0 Comentarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la alternativa a la inyección de dinero público en Banco Financiero y de Ahorro (BFA)-Bankia "era no hacer nada, dejarla quebrar", lo que hubiera afectado a todo el sector.

Rajoy ha hecho esta afirmación durante una rueda de prensa celebrada después del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la que ha indicado que la ayuda pública que se inyectará en la entidad se recuperará cuando ésta sea vendida, una vez saneada y recapitalizada.

"No es la primera vez que se mete dinero público en una entidad", ha dicho el presidente del Gobierno, quien ha añadido que el objetivo de nacionalizar Bankia era "garantizar los depósitos de los españoles, sanear la entidad, recapitalizarla y recuperar la confianza de los mercados".

"Siendo como es la primera entidad financiera española" se va a vender y esa inversión se recuperará
, ha insistido Rajoy, quien además ha explicado que no se sabrá la cuantía final que aportará el Estado hasta que se conozcan las valoraciones independientes que se llevarán a cabo en la banca española.

Preguntado por si la inyección de dinero público influiría en el déficit, se limitó a responder: "para nada".

Este fin de semana, BFA-Bankia anunció que pedirá al Estado una ayuda pública de 19.000 millones de euros, que se sumará a los 4.465 ya inyectados, para completar su saneamiento.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo