Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Impuestos

El PSC defiende cobrar el IBI a la Iglesia pero no a partidos y sindicatos

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, se ha mostrado partidario de tratar a "todo el mundo por igual".

Europa Press. Barcelona Actualizada 28/05/2012 a las 10:40
3 Comentarios

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, defiende el cobro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia Católica pero ha rechazado que se aplique también a los partidos políticos y sindicatos, que actualmente también están exentos de pagar esta tasa.

En una entrevista en la emisora RNE recogida por Europa Press, Navarro se ha manifestado partidario de "tratar a todo el mundo por igual" y ha considerado lógico y razonable que se cobre el IBI a todas aquellas sedes de la Iglesia que no tengan que ver con su actividad religiosa.

Además, ha asegurado que el Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona), ciudad de la que es alcalde, cobrará esta tasa a la Iglesia. "En mi ayuntamiento, lo que hacemos es aplicar la ley; por lo tanto, si la propuesta se ajusta a la ley, vamos a pasar al cobro de este impuesto", señala.

Sin embargo, ha rechazado la posibilidad de cobrar la misma tasa a partidos políticos y sindicatos, argumentando que "forman parte de la estructura de la democracia" y no son entidades privadas, y ha añadido que están sometidos a muchos controles de sus cuentas y sus gastos y a recortes muy importantes. "No es lo mismo la Iglesia que los partidos y los sindicatos", ha concluido.


  • pantoza29/05/12 00:00
    Nos ha j....... el político este, tiene un morro que se lo pisa. Primero que paguen los que  mas parasitan a la sociedad civil: Sindicatos y Partidos. Después la Iglesia y todo hijo de vecino.
  • somontano28/05/12 00:00
    A este PAJARO se le el plumero.
  • yo28/05/12 00:00
    Estoy deacuerdo el la ultima frase que aparece en esta noticia NO ES LO MISMO LA IGLESIA QUE LOS PARTIDOS Y LOS SINDICATOS.... por supuesto que no son lo mismo, la iglesia presta ayuda atraves de caritas y demas organizacionese a gente sin recursos y los partino NO, los sindicatos se ocupan de los trabajadores y ese es el problema que solo se preocupan de los trabajadores con nomina, pero de los parados NO. Si por las circunstancias que esta atravesando nuestro pais es necesario que la iglesia page el IBI, pues que lo pague pero que tamnbien lo pagen los partidos politicos y los sindicatos, ademas del resto de religiones... PD; la gran mayoria que no para de meterse con la iglesia, al final acabar visitando caritas a diario... Este pais esta lleno de ipocresia.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo