Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

Para un préstamo medio

640 euros menos de hipoteca

Concretamente, los usuarios de una hipoteca de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un diferencial del 1%, a los que les toque revisión ahora, se beneficiarán de una reducción de la cuota mensual de 53 euros.

Europa Press. Madrid Actualizada 22/10/2012 a las 10:12
8 Comentarios
La hipoteca media se reducirá en 53 euros al mesEFE

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, cerrará previsiblemente el mes de mayo en el 1,26%, lo que supondrá el nivel más bajo marcado en dos años y abaratará la letra en más de 640 euros al año.

A falta de tres días hábiles para que acabe mayo, el índice provisional mensual se encuentra en el 1,271%, lo que supondría una bajada de más de 0,87 puntos respecto al Euríbor de mayo del año pasado.

El índice se colocará, previsiblemente, por debajo del nivel que marcó el Euríbor en junio de 2010 (1,281%), y ligeramente por encima de la tasa que registró hace exactamente dos años (1,249%).

Concretamente, los usuarios de una hipoteca de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un diferencial del 1%, a los que les toque revisión ahora, se beneficiarán de una reducción de la cuota mensual de 53 euros, lo que eleva el ahorro anual a 640 euros.

El indicador ha acentuado su tendencia bajista a lo largo del mes de mayo, cuando se estrenó en el 1,303% y, según los analistas consultados por Europa Press, seguirá describiendo un recorrido a la baja en los próximos meses.

La evolución del Euríbor está muy ligada a las decisiones de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que en su última reunión del consejo de gobierno mantuvo los tipos de interés en el 1%, y no es previsible que introduzca cambios a corto plazo.


  • david28/05/12 00:00
    Exepto para la vienda VPO de los planes 2006 - 2008 y 2002 - 2005, a las cuales el gobierno les ha subido el interes de 2,5 a 3,4 o para las hipotecas que tengan suelo, algo que el Gobierno no ha obligado a quitar y devolver el dinero.
  • Manuel28/05/12 00:00
    David tienes toda la razon, esto quiere decir que los que tenemos suelo les vamos a hacer ganar a los bancos 640 ? mas por cada 120.000 ? de hipoteca, y luego con nuestros impuestos a rescatar bancos. Mas les valdria gastrar unos cuanto euros en denunciar las clausulas abusivas de los bancos, que asi habria menos impagos, menos desaucios, y todos viviriamos un pelo mas desahogados, Pero claro ya sabemos quienes son los de los bancos, los mismos que los del gobierno y asi todo queda en casa. Una verguenza, donde esta el defensor del pueblo y el justicia en estos casos.............
  • Manuel28/05/12 00:00
    Mas negocio para los bancos, esta noticia quiere decir que los que tenemos suelo vamos a contribuir a incrementar los beneficios de los bancos en uno 640 ? cada 120.000 de hipoteca, yupi!!!!! y Ademas con nuestros impuestos saldremos al rescate de aquellos que no ahogan cada dia mas....... y yo me pregunto ¿que hacen el justicia, el defensor del pueblo, etc? que tambien cobran de nuestros impuestos, Y la fiscalia no puede actuar de oficio con las clausulas suleo???? Siempre ganan los mismos, los ricos
  • ramoncico28/05/12 00:00
    En parque goya o valdespartera vamos a pagar mas de intereses ahora que en una vivienda libre. Una verguenza total
  • Pakitopakete28/05/12 00:00
    Claro, ahora es facil quejarse, pero cuando ha subido y los que tenemos hipotecas con interes variable nos hemos tenido que aguantar, no hemos ido a quejarnos a nadie, porque sabíamos de sobra lo que firmabamos y ya está. Ahora, si la gente no sabe lo que firma, pues haberlo mirado mejor... y los de VPO, pues mira, se han llevado un piso de obra nueva a por la mitad de lo que pague yo por uno con 50 años. Es fácil quejarse cuando uno sale perjudicado, pero hay que saber lo que se firma, que luego llegan las sorpresas
  • Jose Luis Vargas28/05/12 00:00
    Exacto, el Euribor no para de bajar y los préstamos VPO que marca el gobierno suben, y no un poquito, del 2.55 al 3.39. Hoy es más barato un préstamo "normal" (Euribor + 0.75 o hasta Euribor +1.2= 2,4%) = SUBIDA DEL 33%. HA y para los que escriban después, no, no podemos cambiarnos a una hipoteca normal así como así.
  • Fernando28/05/12 00:00
    Las claúsulas suelo ya fueron declaradas ilegales. Yo creo que eso lo podéis echar para atrás. Hay que perderle el respeto a los bancos a la hora de negociar.
  • gargamel28/05/12 00:00
    Ahí le has dado, david


Pie
Enlaces recomendados