Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Bankia

PSOE cree que Bankia va a contaminar al resto del sistema bancario español

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado que no se conoce una "gestión peor" por parte del Gobierno que la nacionalización de Bankia.

Efe. León Actualizada 27/05/2012 a las 12:28
0 Comentarios

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado que no se conoce una "gestión peor" por parte del Gobierno que la nacionalización de Bankia, y ha advertido de que "se ha hecho tan mal" que el proceso iniciado "va a contaminar" al resto del sistema financiero español.

López ha criticado en su intervención durante la apertura del XII Congreso del PSOE de León que el Ejecutivo nacionalizase el cuarto banco del país un lunes por la mañana, y que cada día se haya ido conociendo una nueva cifra para salvar a la entidad.

El secretario de Organización de los socialistas ha denunciado que nadie del Gobierno haya explicado cómo se ha llegado a la situación actual, y ha incidido en que el PSOE va a pedir "transparencia" para saber quiénes son los responsables de esa "mala gestión" y garantías para que los recursos aportados por el Estado "no tengan un coste para los ciudadanos".

López ha añadido que hablar de banca pública no significa socializar las pérdidas de los bancos, un día después de que el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, presentara el plan de recapitalización de la entidad y solicitara al Estado 19.000 millones de euros.




Salud

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo