Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Recapitalización de Bankia

Gallardón asegura que la investigación de "Bankia irá al Parlamento en el momento oportuno"

El ministro de Justicia aseguró que desde el Ejecutivo se busca la "transparencia" y ha asegurado que habrá "información absolutamente de todo".

Europa Press. Madrid Actualizada 28/05/2012 a las 08:58
21 Comentarios

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado que la investigación sobre la gestión de Bankia se llevará al Parlamento "cuando sea oportuno". Así, ha indicado que desde el Ejecutivo se busca la "transparencia" y ha asegurado que habrá "información absolutamente de todo" porque "hay una subcomisión de investigación y si se quieren pedir explicaciones las tendrán del gobernador del Banco de España, del ministro, de los responsables de Bankia y de la anterior titular de Economía, Elena Salgado", pero, a su juicio, ahora "hay que saber manejar los tiempos pensando en lo mejor para España".

Del mismo modo, Gallardón ha apuntado, en una entrevista a la Cadena Ser, que el Gobierno nunca obstaculizaría esta investigación y ha indicado que "la Fiscalía tiene abiertos procedimientos contra gestores de cajas de ahorros" sin que el Ejecutivo "haya tomado ninguna iniciativa".

"En un Estado de Derecho, siempre que hay la más mínima apariencia de una conducta irregular se produce una investigación, pero lo que me parece mal es abrir un debate político sobre si se abre o no se abre una investigación como si fuera responsabilidad del Ejecutivo", ha explicado.

Por otra parte, Gallardón ha apuntado que ante una crisis como la que está viviendo el país, todas las decisiones se deben tomar "de cara a la superación de la crisis". Así, ha señalado que se necesita "recuperar la confianza en Bankia" y que el Gobierno lo hará "con transparencia y sin opacidad".

Rubalcaba y Rajoy han hablado de Bankia

En este sentido, el ministro de Justicia ha explicado que Rajoy ha tratado la situación de Bankia con el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha defendido que el Gobierno dará las explicaciones ante el Parlamento "cuando sea oportuno". "Hay que saber manejar los tiempos, nos estamos jugando la credibilidad de nuestro sistema financiero y por eso pedimos responsabilidad al PSOE que tiene que saber que el mensaje de la sociedad española es de unidad en la lucha contra la crisis y que no hay nada oculto", ha señalado.

En cuanto a la no comparecencia del expresidente de la entidad financiera, Gallardón ha justificado su actitud apuntando que "se ha dado toda la información necesaria". "Estamos diciendo que nadie debe dudar de la transparencia informática y que hay que manejar los tiempos en función de los intereses de España", ha explicado.


  • jorge28/05/12 00:00
    Me pregunto, ¿cuando creera Gallardon que es el momento oportuno?. Tal vez porque de momento parece que la cosa no tiene demasiada importancia, total 19.000 millones y encima para no devolverlos. ¡SEÑOR¡ ¡SEÑOR¡
  • cabreado28/05/12 00:00
    Como han metido la censura en mi comentario anterior, yo sigo. Me parece de Verguenza que se plantee rescatar a Bankia dandole 23.425 millones de euros, Para esto si que tenemos dinero y para ayudas para comer no, mientras ellos los bancos si no pagas la hipoteca de 500 euros al mes te echan a la p. calle. Asi que Sr. Rato a la calle y juzgarlo por inepto, y al nuevo tambien, a este por caradura.
  • Ansar28/05/12 00:00
    Bankia irá al Congreso cuando toque
  • Partido Patronal27/05/12 00:00
    a los del PP todavía no les ha dado tiempo a eliminar documentación comprometedora de Bankia
  • tonet1327/05/12 00:00
    Claro que hay que investigar Bankia, el caso más preocupante por las dimensiones de la entidad. Pero también hay que investigar a Caixacatalunya, la CAM, CCLM, Caixa Galicia, todas ellas y alguna más han contribuido a la quiebra del sistema financiero español por la mala gestión de los políticos y por el descontrol existente en sus consejos de admón. formado por políticos y sindicalistas todos ellos muy bien remunerados por cierto. Responsabilidad civil y penal ya.
  • Iru27/05/12 00:00
    A mi algo me huele mal, ni sindicatos ni partidos (sea del color que sea) abren mucho la boca,seria posible una labor de periodismo de investigación, que nos diga quienes están o han estado en los consejos de administración de las cajas que forman hoy día Bankia,me temo  lo peor uuuuuuuuuuummmmmmmm
  • KIKA27/05/12 00:00
    Ja,Ja, y aùn pensais que el PP, va a cambiar España,si antes estabàmos mal, imaginaros que gracias a los salvadores y lumbreras, los españolitos de a pie, las vamos a pasar mas canutas,esto no acaba aqui, veremos cuantos agujeritos de amigos salen ahora, je,je
  • sergio27/05/12 00:00
    No,Gallardon, en el momento oportuno, no. Ahora. Bankia debe ir ahora, y Caja Castilla La Mancha también; y Caixa Catalunya, igual. Y la Caja de Ahorros del Mediterraneo, lo mismo. Y todas las que hagan falta. La mierda, hay que sacarla sea de quien sea, ya esta bién de que los políticos y sindicatos os arregleis entre vosotros y nos jodais a la gente. ¿Que pensais de que en Grecia no se arreglen las cosas ni se investigue? Pues pensad que van a creer lo mismo de España.
  • EL GRAN CIRCO.27/05/12 00:00
    EL problema que tiene la justicia por llamarla algo decente , Bankia estaba dirigida por la marquesa la ESPE y la cupula pepera. Como telemadrid.por lo tanto le Gallardon ha callar , no se enfade la ESPE.
  • Blas de Lezo27/05/12 00:00
    ¿Al Parlamento? No. A los tribunales de Justicia.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo