Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Por cuatro años

Iberdrola ficha como consejero al marido de Cospedal

Efe. Madrid Actualizada 25/05/2012 a las 21:00
17 Comentarios

Ignacio López del Hierro, marido de la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha sido nombrado consejero de Iberdrola Ingeniería y Construcción, filial de Iberdrola, han confirmado una fuente de la compañía.

López del Hierro entra en el Consejo presidido por Ramón de Miguel en calidad de consejero independiente y será miembro durante un periodo inicial de cuatro años, ha agregado la fuente.

El marido de la también secretaria general del Partido Popular (PP) desistió el pasado mes de marzo de entrar en el Consejo de Administración de Red Eléctrica Española (REE) para no perjudicar a la compañía ni a la labor institucional y política de su mujer, según un comunicado que publicó entonces.

En ese comunicado, el empresario recordaba que Red Eléctrica tiene un 75 por ciento de capital privado, pero, "ante las reacciones políticas provocadas" por la propuesta, había decidido no entrar en el Consejo.

López del Hierro, que fue gobernador de Toledo, contrajo matrimonio el 3 de septiembre de 2009 con De Cospedal.


  • cambia de compañia28/05/12 00:00
    CAMBIATE DE COMPAÑIA DEJA IBERDROLA, QUE SE CONSUMA LA COSPEDAL DE SU MALA ENERGIA.
  • jarto27/05/12 00:00
    Primero,el marido deberia explicar su gestion en la Caja Castilla la Mancha.que nadie, ni siquiera ese al que le gustaba tanto qu le mirasen a los ojos,ha dado explicaciones de tanto dinero evaporado por arte de birlibirloque.
  • José S.27/05/12 00:00
    Estoy de acuerdo con uno de los comentarios anteriores. Es obvio que los riesgos de influncia política en ámbitos empresariales nunca está lejos, sobre todo en España. Dado este caso, no acabo de comprender como no existe todavía la legislación correspondiente que específicamente impida la presencia de familiares de polítcos con cargo público en consejos de dirección empresariles. Por supuesto, esto no quiere decir que formas de hacer incorrectas vayan a tener lugar por alguna de las partes en la situación que nos ocupa. Sin embargo, debería existir una ley de incompatibilidades a este respecto. Es más, este tipo de legislación debería partir de la Unión Europea. Entretanto, uno no acaba de entender como la esposa de este señor no ha impedido a su marido que tome posesión de este cargo. A fin de cuentas, la imagen que va a dar a su carrera política no va a ser buena como ya es el caso. Que este señor acceda al consejo de dirección de Iberdrola es un error. Peor todavía, no es ético.
  • Pericopalotes26/05/12 00:00
    Recortes duros en educación, sanidad, trabajadores, pequeños empresarios, etc. y TODO para la banca, y para los Cospedal... Sin palabras.
  • algadir26/05/12 00:00
    Pero mira que son tontos,avariciosos,....podían hacerlo mejor,pero ni eso.Asesorar,qué.Así le corre el pelo a la democracia.Las cosas no acabarán bien.Despues se quejan de los jóvenes,desórdenes....
  • Partido Podrido26/05/12 00:00
    y luego están los analfabetos que dicen "La factura elñectrica es alta porque las renovables son caras"
  • Navarro26/05/12 00:00
    ¡¡¡QUÉ VERGÜENZA, PRIMO!!!
  • ICU26/05/12 00:00
    Hace falta una limpieza en las empresas, en las instituciones. Los politicos son los mayores sinverguenzas, no se les cae la cara. Todos los del pp los de psoe los de la cha y los de iu, yo no soy periodista y se como familiares de politicos de estos partidos estan colocaditos en empresas publicas, en consejos ... Es para hacer las maletas e irse del pais
  • Rubén26/05/12 00:00
    Yo me pregunto si realmente está capacitado para ejercer este trabajo o simplemente es una búsqueda de influencias en la política por parte de Iberdrola.
  • lg26/05/12 00:00
    señores si este tipo no es valido para ese trabajo es una verguenza, pero y si lo es??? q pasa q nadie ha intentado meter en su empresa a su hijo, hermano, primo,......todos hemos dado curriculums de familiares y amigos en nuestras empresas.