Venta por Internet

No hay barreras en las compras on line

Comprar por Internet ofrece tantas garantías como acudir a una tienda, por lo que si nos econtramoscon algún problema, debemos conocer nuestros derechos y reclamarlos.

Como consumidor, no debes olvidar nunca que cualquier compra  tiene garantías y ofrece las posibilidades de reclamación.


En el caso de internet, debido a que durante el proceso de venta no tenemos por qué conocer ni tener relación con el vendedor o intermediario, parece que nuestros derechos se desdibujan. Sin embargo, no es cierto.


El primer paso necesario para poner una queja o reclamación sobre un producto comprado por Iinternet es, como en cualquier caso de queja ante una compra, acudir al vendedor, para intentar solventar la incidencia sin tener que llegar a situaciones más complicadas. En el caso de las páginas de venta de productos de segunda mano o mercadillos, no se trata de reclamar a la página a través de la que hemos efectuado la compra, sino a la persona que nos lo ha vendido.

Sin embago, si se trata de la página de una marca, lo más correcto es presentar la queja o reclamación a través de su servicio de postventa. Es importante guardar una copia de la queja o reclamación.


En caso de no obtener respuesta o de obtener una respuesta que no nos satisface, el segundo paso consiste en acudir a la Unión de Conumidores de Aragón (UCA) para que te asesoren. Se puede llevar a  cabo a través de un formulario de queja que se encuentra en su página web. Desde allí te esturdiarán el caso y nos aconsejarán para tomar las medidas pertinentes.


Aumento de las ventas de segunda mano

Enter la seguridad y comodidad de internet y la crisis, los espacios de venta de segunda mano (clasificados) se han hecho un hueco en el mundo online, logrando importantes ingresos. Teléfonos móviles, ropa, instrumentos musicales, aparatos deportivos... en estas páginas webs puede encontrarse de todo, en buen estado y con descuentos que varían entre el 20% y el 70%.


En esta línea Heraldo de Aragón ha lanzado la campaña gratuita  'Tu trastero vale dinero',una forma de dar a conocer su plataforma de clasificados, un espacio online en el que los usuarios pueden comprar y vender productos de segunda mano de forma fácil y segura para convertir en dinero todo lo que ya no se necesita.