Protesta contra la reforma laboral

Los sindicatos dicen que habrá 150.000 aragoneses en paro este año

Julián Buey y Julián Lóriz han asegurado que la movilización contra la reforma laboral, a debate en el Congreso para su aprobación definitiva, será "continúa y permanente".

Nuevas protestas contra la reforma laboral
Nuevas protestas contra la reforma laboral_11
NUEVAS PROTESTAS CONTRA LA REFORMA LABORAL

Representantes sindicales de CC.OO. y UGT en Aragón se han concentrado ante la sede de la Delegación del Gobierno en Zaragoza para expresar su rechazo a la reforma laboral y advertir de que las medidas establecidas en esta normativa harán que más de 150.000 aragoneses estén en paro a finales de 2012. 


Así lo han asegurado a los medios de comunicación los máximos responsables en la Comunidad de CC.OO. y UGT, Julián Buey y Julián Lóriz, respectivamente, quienes han asegurado que la movilización contra la reforma laboral, a debate en el Congreso para su aprobación definitiva, será "continúa y permanente".


Lóriz ha destacado que la entrada en vigor del real decreto de la reforma, el pasado mes de abril, ha evidenciado que las medidas incluidas no han servido para crear empleo sino para "destruir puestos de trabajo y vulnerar los derechos laborales".


"En Aragón hay hoy en día 119.000 personas en paro, y por el camino que vamos acabaremos este año con más de 150.000 aragoneses en esta situación", ha subrayado.


Según ha explicado, el real decreto de la reforma ha propiciado que en las empresas aragonesas se haya impuesto como norma una modificación "significativa" de las condiciones laborales y una reducción "sustancial" de los salarios.