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Empresas

El Gobierno prepara un plan nacional para evaluar la responsabilidad empresarial

El director general de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas inauguró un congreso sobre el tema en Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/05/2012 a las 10:50
1 Comentarios

El Gobierno central está ultimando un plan nacional sobre responsabilidad social empresarial (RSE), para que todas las comunidades autónomas y las Administraciones públicas establezcan criterios comunes a la hora de evaluar dichas políticas en las empresas.

Así lo ha señalado el director general de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García Martín, antes de inaugurar el tercer congreso nacional sobre RSE, organizado por la Fundación San Ezequiel Moreno, y al que asisten unas cuatrocientas personas.

El director general ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que en estos momentos, en los que se han destruido en el país cinco millones de puestos de trabajo, es bueno impulsar la responsabilidad social empresarial.

Ya que, ha añadido, la introducción de las buenas prácticas y valores de la RSE, también en la gestión de los recursos humanos, es una forma de hacer que los trabajadores y las empresas puedan llegar a acuerdos y consigan "la supervivencia de los proyectos empresariales y eviten por tanto los despidos".

"Desde el Gobierno de España estamos decididos a seguir impulsando la RSE no solo en las grandes empresas sino también en las pequeñas y medianas", ha afirmado, ya que en su opinión es "una oportunidad y una forma de poder diferenciar sus productos".

Y también es una manera de que, a través del trabajo coordinado y conjunto de todas nuestras empresas, se incremente el valor de la marca España, se mejore la imagen del país en el exterior, se aumente la competitividad empresarial y, en definitiva, "se pueda mejorar el conjunto de la economía".

Para el director general, en el contexto actual "todo lo que sea incrementar nuestra marca como país es algo muy importante".

"Es un camino que están recorriendo las empresas, es una meta que hay que alcanzar", ha dicho, al tiempo que ha agregado que cada compañía "tiene que embarcarse en ese proyecto" y entender que los valores de la RSE son "fundamentales" porque "va a ser bueno para su propio desarrollo y mejorar su propia competitividad, para encontrar y colocar sus productos en nuevos mercados".

Ha apelado a que las empresas que lo están desarrollando lo sigan haciendo y que lo hagan cuanto antes aquéllas que aún son incrédulas o no lo han puesto en práctica, sin olvidar el carácter voluntario que deben tener todas las políticas de RSE.


  • supermachote24/05/12 00:00
    Mientras la viabilidad de una empresa solo se mida por el beneficio que da solo al empresario, y no para los trabajadores, mal. El componente social que tiene el mundo laboral de, tu ganas,tu me pagas y yo te consumo, se ha perdido. A sueldos bajos la única manera de consumir era con el crédito, cortado este, adiós consumo.


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