Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Situación en Europa

Atenas desmiente el plan de contingencia si Grecia deja el bloque

El Ministerio de Finanzas griego ha negado la existencia de una teleconferencia entre los miembros del eurogrupo.

Reuters/EP. Atenas Actualizada 23/05/2012 a las 19:43
0 Comentarios

El Ministerio de Finanzas griego ha desmentido este miércoles la existencia de una teleconferencia entre los miembros del eurogrupo en la que presuntamente se planteó la posibilidad de desarrollar planes individuales en el caso de que Grecia abandone el bloque.

"Tales informaciones no solo son falsas, sino que en realidad minan los esfuerzos de la República Helena
para enfrentarse a sus desafíos en esta encrucijada crítica", indicó el Ministerio en un comunicado.

Este miércoles, dos funcionarios de la eurozona informaron de la reunión telefónica, en la que se concluyó que todos los países de la zona euro debían preparar planes de contingencia individuales para afrontar una eventual salida de Grecia de la zona euro.

Este grupo de trabajo se componía de funcionarios encargados de preparar las reuniones de los ministros de Finanzas de la eurozona y que también formaban parte del consejo del fondo de rescate temporal.

"El grupo de trabajo del Eurogrupo ha acordado que cada país miembro de la eurozona debería preparar un plan de contingencia individualmente para afrontar las consecuencias potenciales de la salida de Grecia de la eurozona", señaló un funcionario, añadiendo que "hasta la fecha no se había preparado nada así a escala de la eurozona por temor a las filtraciones". Esta información fue confirmada por un segundo funcionario.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo