Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Vivienda

Cacerolada ante Caja Duero por un desahucio

Una veintena de integrantes de la Plataforma Stop Desahucios ha protagonizado una "cacerolada" ante la oficina de Caja Duero en Plaza Aragón, en protesta por el desahucio de una familia marroquí por el impago de su hipoteca.

Una veintena de integrantes de la Plataforma Stop Desahucios ha protagonizado una "cacerolada" ante la oficina de Caja Duero en Plaza Aragón, en protesta por el desahucio de una familia marroquí por el impago de su hipoteca.

"Estaba todo ya solucionado y, de repente, hace una semana, la Caja ha dado incomprensiblemente marcha atrás" en su decisión de aceptar la vivienda como dación por el impago de la hipoteca, ha explicado a Efe Daniel Delgado, portavoz de la plataforma.

Una representación de Stop Desahucios ha entrado en la oficina para hablar con los representantes de la Caja para buscar una solución al problema.

A preguntas de un miembro de la sucursal de Caja Duero ha prometido dar la versión de la entidad, pero a la hora de redactar esta información no había devuelto la llamada.

La plataforma considera que Caja Duero ha incumplido el acuerdo verbal de tramitar la dación en pago de la vivienda en la que vivían el matrimonio marroquí formado por Mohamed y Karima, su hija de un año y un hermano del primero.

En febrero pasado, Caja Duero, según Stop Desahucios, accedió a paralizar la subasta de la vivienda de Mohamed y "se comprometió verbalmente" a concederles la dación en pago, "convirtiéndoles en la primera familia aragonesa beneficiada por el 'código de buenas prácticas' aprobado por el gobierno", señala la plataforma en un comunicado.

Agrega que, sin embargo, la entidad financiera "no ha cumplido con su palabra" ni va a volver a aplazar la subasta, prevista para mañana día 23 de mayo.

Stop Desahucios considera "inadmisible" que la entidad no cumpla con su parte del trato y hace un llamamiento a "denunciar el engaño de Caja Duero a la familia de Mohamed".

Mohamed y su familia adquirieron la vivienda en proceso de desahucio en el barrio zaragozano de Delicias por unos 135.000 euros, según explicó el propio Mohamed, pero desde hace tres años está en paro y ya no puede afrontar el pago de la hipoteca.

Etiquetas