Tras la cumbre de la OTAN

El Gobierno rechaza investigar a Bankia en el Congreso

El presidente del Ejecutivo español ha descartado esta posibilidad aunque De Guindos sí que dará explicaciones.

Campus de San Francisco casi vacío
Campus de San Francisco vacío

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha rechazado este lunes crear una comisión de investigación parlamentaria sobre Bankia porque tampoco se constituyeron en casos anteriores, como el de Caja Castilla-La Mancha, y ha recordado que el ministro de Economía, Luis de Guindos, dará explicaciones al Congreso.


En rueda de prensa en Chicago en el marco de la cumbre de la OTAN, Rajoy ha sido preguntado por la posibilidad de que haya una investigación parlamentaria del caso de Bankia y ha garantizado que De Guindos "va a explicar todo lo que sea conveniente explicar", al igual que el subgobernador del Banco de España.


Ha recordado además que cuando en el pasado se planteó una comisión de investigación sobre el caso de Castilla-La Mancha no fue aceptada por los socialistas y que se ha optado por crear en la Cámara Baja una subcomisión centrada exclusivamente en el sector financiero.


A su juicio, lo "razonable" es que sea en ese foro donde se analicen los casos de Bankia, de la CAM, de Caja Sur o de cualquier otra entidad intervenida por el FROB, y donde se den las explicaciones que se consideren "oportunas y convenientes".