Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Economía

Las consultoras Roland Berger y Oliver Wyman evaluarán la banca española

El objetivo es incrementar la transparencia y despejar "definitivamente" las dudas acerca de la valoración de los activos bancarios en España.

Efe. Madrid Actualizada 21/05/2012 a las 14:25
3 Comentarios

Las consultoras Roland Berger y Oliver Wyman comenzarán de inmediato a trabajar en la valoración de los balances de la banca española para poder culminar el examen en la segunda mitad del próximo mes de junio.

Según han informado el Ministerio de Economía y el Banco de España en un comunicado, después de contactar con las principales consultoras internacionales se ha designado a estas dos para que sean contratadas formalmente por el supervisor.

En las últimas semanas la prensa barajaba como uno de los auditores la firma estadounidense Blackrock, aunque la banca española cuestionaba su independencia y expertos recordaban que se quedó corta en su evaluación de la banca española.

Con la elección final de la alemana Roland Berger y la estadounidense Oliver Wyman se busca el objetivo de incrementar la transparencia y despejar "definitivamente" las dudas acerca de la valoración de los activos bancarios en España, añade el departamento que dirige Luis de Guindos.

En una primera fase, las consultoras evaluarán de forma general los balances bancarios de las entidades españolas y su capacidad de resistencia ante un escenario adverso. Estos resultados se conocerán en la segunda quincena de junio.

Pero el proyecto de evaluación de la banca española contempla otra fase para contrastar las pérdidas esperadas por el deterioro de activos de cada banco.

Para eso será necesario contratar antes de que acabe mayo a tres auditoras, que estudiarán las pérdidas y las provisiones que ha reconocido el sector, y Economía avisa de que esa tarea llevará más tiempo y el resultado se conocerá "en los próximos meses".

Para coordinar todo este trabajo se ha creado un comité de asesoramiento que estará presidido por el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre y que tendrá como vicepresidente al subgobernador del Banco de España, hasta ahora Javier Aríztegui.

La secretaría del nuevo comité se reservará también para el Banco de España


  • lg22/05/12 00:00
    y para q esta el banco de españa???? / para raul jilocano, y los empresarios del resto de sectores no mienten????? cada vez q declaran a hacienda, q estafan y no pasa nada, la banca paga impustos sobre q lo q gana,etc.....y no toda la banca es igual.
  • takiro21/05/12 00:00
    Y cuanto nos van a costar estas consultoras?? por que, para mentirnos con que contraten a ali y baba del principado de burundi del norte que nos reiremos un poco mas....
  • raul jilocano21/05/12 00:00
    este roland y oliver, ya pueden ser espavilaos, que con lo mentirosos que son los banqueros españoles se las van ha meter doblada


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo