Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Endesa comunica al Gobierno el cierre inmediato de la térmica de Andorra

Crisis financiera

La banca teme que el Gobierno le pida más de 20.000 millones para el FGD

Actualmente las entidades de crédito aportan cada año al FGD el 2 por mil de los depósitos, pero Economía estaría barajando que contribuyeran con un 3 por mil.

Efe. Madrid Actualizada 20/05/2012 a las 19:21
1 Comentarios

La banca teme que el Gobierno le pida adelantar al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) más de 20.000 millones, superando las aportaciones de los próximos ocho años, para facilitar las subastas de Banco de Valencia y CatalunyaCaixa.

Fuentes financieras explican que el sector es consciente de que tendrá que aportar más dinero al FGD, al que se está recurriendo para vender las entidades en manos del Estado y que prácticamente se agotó con la subasta de la catalana Unnim.

De hecho, recuerdan que el pasado 11 de mayo, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, anunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobierno se planteaba pedir a los bancos "una derrama especial".

Sin embargo, las entidades confían en que técnicamente no se trate de una derrama, la cual tendría que apuntarse en sus cuentas como un gasto y se opte por adelantar las aportaciones de varios años, aunque no por un importe superior a los 20.000 millones.

Mientras se desvela el misterio, las entidades consultadas dicen estar a la espera de que el Gobierno aclare cómo se reforzará el FGD y qué cantidad tendrán que poner, después de que en los últimos días se haya barajado una horquilla que llegaba a 30.000 millones.

Los bancos no quieren oír ni hablar de esta cantidad, que consideran desproporcionada y mantienen la esperanza de que no se les exija aportar más de 20.000 millones.

Actualmente las entidades de crédito aportan cada año al FGD el 2 por mil de los depósitos de los clientes que tienen en balance, pero el Ministerio de Economía estaría barajando que contribuyeran con un 3 por mil.

La nueva proporción, unido a que los bancos adelantarían las anualidades de los próximos ocho o diez ejercicios, haría que el FGD sumara entre 18.000 y 20.000 millones a los poco más de 2.000 millones con los que cuenta ahora.



  • bankaka20/05/12 00:00
    me dan pena,creo que voy a organizar una colecta benefica en el pueblo para recaudar fondos para esta pobre gente.Mientras tanto se sigue hechando a la gente de sus casas por que no pueden pagar sus hipotecas. BANKA=HIPOTECAS=HIPOCRESIA


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo