Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Objetivos de déficit

La CE enviará a España expertos para vigilar la revisión del déficit

Funcionarios del Eurostat llegarán la próxima semana para verificar si la revisión de 4 décimas alza del déficil público anunciada por el Gobierno español es exhaustiva.

Efe. Bruselas Actualizada 19/05/2012 a las 20:48
9 Comentarios

Funcionarios de Eurostat, la oficina estadística comunitaria, viajarán a España la próxima semana para verificar si la revisión de cuatro décimas al alza del déficit público de 2011 anunciada por el Gobierno español es exhaustiva, según indicó este sábado un portavoz de la Comisión Europea (CE).

"Eurostat pretende aclarar sin demora si este ajuste (...) puede ser considerado exhaustivo,
en cooperación con las autoridades estadísticas españolas", explicó.

Los expertos de Eurostat visitarán el Instituto Nacional de Estadística (INE), que -según el portavoz- informó el pasado 17 de mayo a Bruselas de que ciertos gastos de las Comunidades Autónomas no habían sido comunicados a tiempo de la notificación del déficit efectuada en abril.

"De acuerdo a la información recibida ahora por Eurostat, el déficit de 2011 debería ser revisado al alza alrededor de 0,4 puntos porcentuales, hasta el 8,9 % del Producto Interior Bruto", explicó.

El Ejecutivo español anunció este viernes esa desviación que se debe principalmente, según el Ministerio de Hacienda, al aumento del déficit de la Comunidad de Madrid y de Valencia y, en menor medida, a Andalucía y Castilla y León.

Según el Gobierno español, se ha identificado de una manera más correcta el déficit de las autonomías gracias al plan de pago a proveedores, "que ha supuesto una auténtica circularización de deudas pendientes".

De acuerdo con la explicación enviada a Bruselas por España, se trata de gasto registrado y pendiente de pago que no estaba incluido en la comunicación provisional de cierre de 2011.

España, sin embargo, aseguró que mantendrá la previsión de reducir este año el déficit del Estado hasta el 5,3%, tal y como pactó con sus socios de la Unión Europea.

Los países del euro y la CE aceptaron el pasado marzo ese objetivo en lugar del 4,4% acordado inicialmente al considerar que ya no se ajustaba a la deteriorada realidad económica de España.

La meta de España es devolver el déficit a la barrera del 3% que fijan las normas europeas en 2013




  • Jose Luis20/05/12 00:00
    Lamentable espectaculo a nivel politico el que estan dando en Europa. Vergonzoso a nivel de credibilidad y de confianza. ¿Que tipo de valores de preparacion moral o etica necesitan los politicos? Pido dimisiones inmediatas. Elecciones generales YA.
  • josefo20/05/12 00:00
    Y los desplazamientos y la estancia en hoteles de cinco estrellas VIP, lo pagaremos los españoles, claro.
  • pepito20/05/12 00:00
    Oigan, que para vigilarlo me apunto yo. Lo que es vigilar, vigilar, no requiere un gasto como el que pretenden hacer.
  • M.Marshall20/05/12 00:00
    Deberíamos dejar que estos( Alemanes) mentecatos que deben mas que nosotros pero le dejan el dinero al 2% nos auditen? Porque consentimos que los alemanes sean los representantes?  Europa necesita una unión del sur, mas tarde una separación total, pero ahora una unión del sur para que 4 vividores como Alemania , Holanda etc, no vivan a nuestra costa,  Llega el dia de la dignidad,, nos a cogido con un inútil besamanos como Rajoy,, pero esperemos que Hollande sea nuestro representante
  • José20/05/12 00:00
    Como, ¿pero no se fian del gobierno del pp? Asombroso
  • lolo20/05/12 00:00
    ¿Expertos en qué?. Si fueran tan expertos sabrían sacarnos de la crisis. Expertos en sacarnos los cuartos.
  • Marisa20/05/12 00:00
    Josefo, los funcionarios europeos cobran una dieta diaria determinada por el pais que visitan (unos 90 ?/dia) asi como un precio de hotel limitado (unos 110 ? con desayuno), el viaje lo paga la Comision Europea (turista en avion). Y no son alemanes, son europeos, a los que cuando estan trabajando se les debe de olvidar su nacionalidad. Ademas tienen prohibido recibir regalos, solo pueden aceptarlos si los usos del lugar lo aconsejan y el valor es de menos de 50 ?.
  • Seta19/05/12 00:00
    ¿Paso previo al rescate? ¿tomando posiciones?
  • galdo-fonte19/05/12 00:00
    ESPAÑA, CAPITAL BERLÍN Xosemanuel Galdo-Fonte No  saldremos del atolladero manteniendo  la  inadmisible decisión  de tomar como propias las políticas impuestas por quien goza de una   realidad  socio económica, que  por positiva, difiere en lo sustancial  de la limitación de nuestra posición específica. http://es.globedia.com/espana-capital-berlin


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo