Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Fallece una mujer de un disparo en una urbanización de Movera

Déficit de las comunidades

González Pons: "No son desvíos en previsión de déficit sino de liquidación"

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP ha dicho que "no estamos hablando de la previsión del déficit del gobierno de Rajoy, sino de la liquidación del déficit del gobierno de Zapatero".

Efe. Murcia Actualizada 19/05/2012 a las 14:08
4 Comentarios
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González PonsEFE. JAVIER LIZÓN

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha dicho este sábado en el XV Congreso del PP murciano, que es incorrecto hablar de desvíos en la previsión de déficit, como ha ocurrido en Madrid y Valencia, sino de "desvíos en la liquidación del déficit" de la época socialista.

González Pons reiteró que "no estamos hablando de la previsión del déficit del gobierno de Rajoy, sino de la liquidación del déficit del gobierno de Zapatero", y añadió que le da la sensación de que "los socialistas no controlaron el presupuesto de las autonomías y dieron lugar a un sistema en el que la dejación del Gobierno de España obligaba a muchas comunidades a ir a métodos poco corrientes para su financiación".

El dirigente popular advirtió de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tuvo dos opciones cuando llegó al Ejecutivo, o bien "destapar la olla o dejarla tapada, y la ha destapado y ahora sabemos lo que ocurrió y lo podemos corregir".

Del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado esta semana en Madrid, indicó que "el Gobierno de España por fin, cosa que no ocurría con Zapatero, está diciendo la verdad, y es que España va a cumplir ahora el objetivo de déficit".

"Lección de unidad"

"Durante esta semana las comunidades autónomas y el Gobierno de España han dado una lección de unidad y en el último Consejo de Política Fiscal demostraron que cuando los españoles queremos y nos unimos somos capaces de salir adelante", añadió.

Indicó que "la desunión de la época de Zapatero ha dado lugar a que todavía hoy estemos sabiendo cuál era el déficit que el gobierno del PSOE dejó en herencia al gobierno de Rajoy".

"Lo que estamos haciendo es la única respuesta que hay para afrontar lo que a España le está pasando y la situación de España es muy difícil, con muchos días de emergencia, y ante las emergencias nacionales, además de sacrificios, hay que apelar a la unidad, a la responsabilidad y a la solidaridad", concluyó González Pons.



  • bob esponja20/05/12 00:00
    No son gigantes son molinos señor
  • José20/05/12 00:00
    Pero que cara más dura pueden llegar a tener.
  • Aragonés19/05/12 00:00
    jua,jua,jua, pero "amigo", en madrid, castilla y leon, valencia, estaba gobernando hace muuchooosss años el PP. ¿porqué no habla de como se financian las cc.aa.?, eso si tuvieran haciendas propias no pasaría, pero claro el estado es "necesario", estamos así por hacer las cosas a medias, si se hace algo con-federal se hace del todo o no se hace, con chapuzas pasa lo que pasa, españistán.
  • raúl19/05/12 00:00
    Tampoco son recortes son ajustes, ni despidos son no renovaciones, tampoco es rescate al banco es nacionalizar, tampoco es reírse del personal se le llama rueda de prensa, pues ahora "No son desvíos en previsión de déficit sino de liquidación". ¿Qué será lo próximo?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo