Déficit de las comunidades

González Pons: "No son desvíos en previsión de déficit sino de liquidación"

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP ha dicho que "no estamos hablando de la previsión del déficit del gobierno de Rajoy, sino de la liquidación del déficit del gobierno de Zapatero".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, este miércoles
El PP se propone fomentar 3,5 millones de puestos de trabajo y un millón de empresarios
EFE. JAVIER LIZÓN

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha dicho este sábado en el XV Congreso del PP murciano, que es incorrecto hablar de desvíos en la previsión de déficit, como ha ocurrido en Madrid y Valencia, sino de "desvíos en la liquidación del déficit" de la época socialista.


González Pons reiteró que "no estamos hablando de la previsión del déficit del gobierno de Rajoy, sino de la liquidación del déficit del gobierno de Zapatero", y añadió que le da la sensación de que "los socialistas no controlaron el presupuesto de las autonomías y dieron lugar a un sistema en el que la dejación del Gobierno de España obligaba a muchas comunidades a ir a métodos poco corrientes para su financiación".


El dirigente popular advirtió de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tuvo dos opciones cuando llegó al Ejecutivo, o bien "destapar la olla o dejarla tapada, y la ha destapado y ahora sabemos lo que ocurrió y lo podemos corregir".


Del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado esta semana en Madrid, indicó que "el Gobierno de España por fin, cosa que no ocurría con Zapatero, está diciendo la verdad, y es que España va a cumplir ahora el objetivo de déficit"."Lección de unidad"

"Durante esta semana las comunidades autónomas y el Gobierno de España han dado una lección de unidad y en el último Consejo de Política Fiscal demostraron que cuando los españoles queremos y nos unimos somos capaces de salir adelante", añadió.


Indicó que "la desunión de la época de Zapatero ha dado lugar a que todavía hoy estemos sabiendo cuál era el déficit que el gobierno del PSOE dejó en herencia al gobierno de Rajoy".


"Lo que estamos haciendo es la única respuesta que hay para afrontar lo que a España le está pasando y la situación de España es muy difícil, con muchos días de emergencia, y ante las emergencias nacionales, además de sacrificios, hay que apelar a la unidad, a la responsabilidad y a la solidaridad", concluyó González Pons.