Incertidumbre en los mercados

... Y logran moderar las pérdidas

Volvía a liderar las pérdidas del principal selectivo de la bolsa española, el Ibex-35, ya que a medio día llego a caer el 28%.

Bankia ha perdido un 14,08 % de su valor en bolsa, hasta 1,42 euros por acción, y acumula ya diez sesiones en negativo, que se han intensificado después de que la semana pasada se anunciara la nacionalización del grupo.


Las acciones de Bankia se han recuperado de la fuerte caída que registraban a mediodía, al desplomarse un 28,28 por ciento, lo que supone su décima jornada de números rojos, después de que la semana pasada se anunciara la nacionalización del grupo.


Pocos minutos después del mediodía, los títulos de Bankia se situaban en mínimos, en 1,18 euros por acción, después de que los inversores hayan intercambiado más de 5,4 millones de títulos por más de 7 millones de euros.

Bankia pierde un 14 % en bolsa y acumula ya diez sesiones en negativo


Con este recorte, en lo que va de año los títulos de Bankia han retrocedido un 60,45 %, aunque pudo haber sido peor ya que  a mediodía, el valor se desplomaba un 29,24 %, batiendo un nuevo mínimo de cotización en 1,17 euros.


Los inversores intercambiaron más de 15 millones de títulos por más de 21 millones de euros, en una sesión en la que el resto de bancos, aunque en menor medida, también retrocedieron a la espera de que Moody's anuncie una rebaja generalizada de sus calificaciones.


En el caso de Bankia, las dudas sobre el futuro del grupo tras su nacionalización e informaciones como la fuga de más de 1.000 millones de euros en depósitos contribuyeron a agravar la caída del valor, según los expertos consultados.


Al cierre de la sesión, Bankia volvió a ser la entidad más castigada de todo el parqué español y no sólo del selectivo IBex 35. Desde que debutó en la Bolsa española en julio pasado, a 3,75 euros por título, las acciones del gigante creado por Caja Madrid, Bancaja y otras cinco entidades ha perdido un 62,13 % de su valor.


Sólo en las dos últimas semanas, en las que se ha anunciado la nacionalización del grupo y que Bankia es la entidad que más provisiones inmobiliarias tiene que hacer para cumplir con la nueva reforma financiera, los títulos del banco han perdido casi el 50 %.


Además de Bankia, los otros bancos que cotizan en la bolsa española cayeron, como el Popular, que perdió un 4,61 %; Bankinter, un 4,43 %; Caixabank, un 3,08 %; BBVA, un 2,79 %; Banco Sabadell, un 2,58 %; y el Banco Santander, un 1,66 %