Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis económica y financiera

Montoro: "Es imposible que en España haya un corralito"

Efe. Madrid Actualizada 16/05/2012 a las 18:06
15 Comentarios
Cristóbal Montoro en rueda de prensaEFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha aseverado que en España no habrá "corralito" en 2013 y que es técnicamente "imposible", al tiempo que ha asegurado que en el próximo año se verá "el final del túnel" de la crisis, con el apoyo de Europa.

Durante la jornada 'Presupuestos Generales del Estado 2012' organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y PwC, Montoro se ha referido a las predicciones del Premio Nobel de Economía Paul Krugman sobre la posibilidad de un "corralito" en España y ha pedido prudencia.

"Es materialmente imposible", ha recalcado varias veces, tras ser aplaudido por el centenar de empresarios que asistían al acto.

Montoro ha asegurado que ante determinadas opiniones "solo cabe rechazarlas y pedir prudencia a todos", sobre todo -ha considerado- cuando se trata de la opinión de un Premio Nobel. "Los premios nobel están para hablar con prudencia y no con pronósticos que son de otro tipo de profesiones más especulativas", ha dicho.

Montoro ha recordado que España no está intervenida ni sometida a Europa, sino que es miembro de un club en el que está agusto, al tiempo que ha dicho que cada país debe hacer "sus deberes en casa" y ha reiterado que "no conviene" relajar el programa de consolidación fiscal para reducir el déficit.
Más información


  • marisa17/05/12 00:00
    Cuando el rio suena ,agua lleva
  • rtoess17/05/12 00:00
    yo desde que vi al iluminado risueño gobernar durante 8 años me creo cualquier cosa.
  • catapulta17/05/12 00:00
    Sr. Montoro, ¿dónde tiene Vd ya su dinero?
  • Unlector17/05/12 00:00
    Seguro que no. Cuando "recortaron" no eran recortes, era reorganización. Cuando ocurra, dirán que eso no es "corralito", será "cura de dieta mediterranea" Yo no se si sera o no listo, pera "caradu ra" un rato largo
  • Ahí va eso Montoro17/05/12 00:00
    Crecidito te veo, ya que te ríes tanto, otro premio Nobel dijo esto hace dos días:Los planes de austeridad que nos imponen solo dirigen las economías hacia el desastre.  Todo esto viene de la economía NEOLIBERAL que impusieron al mundo R. Reagan y Thatcher. (esto lo explica muy bien Naomi watts. en su libro y documental: la doctrina del shock).  En España después de 40 años de dictadura, donde el poder de la banca y los empresarios estaba muy unida a la política, todavía sigue esa tendencia: el poder de clase. Los bancos por la forma en que trabajan, como ya sabemos todos, son dirigidos por Wall Street y la City de Londres. Habría que nacionalizar las Cajas de Ahorros para que sea un dinero que realmente sirva al pueblo y a las pequeñas y medianas empresas. Ahora se está haciendo todo lo contrario.  El 0,66% de la población mundial tiene el 66% de los ingresos mundiales anuales. En España no hay ninguna razón para que estemos mal económicamente, solo que, se han montado de tal forma las cosas, es tan indigno y tan lamentable, que ahora los bancos y los ricos no paran de ganar dinero, y sin embargo, la población es cada día más pobre y está más estrangulada. 
  • celtibero17/05/12 00:00
    un corral no pero si una granja
  • Julian el G.a.ñ.a.n.16/05/12 00:00
    Los balances me dicen que el corralito más que posible, es seguro para algunas entidades Los politicos me dicen que es imposible pero no me explican por qué es imposible. ¿A quien creo?
  • Monegrino16/05/12 00:00
    Efss impofssible que en efsspaña haya un Corralitofs... Y cuando llegue el corralito dirá: efsso lo dijo usté fsseñor rubiacalva lo difsssjo ufsssté. Que pandilla fe impresentables todos DIOS
  • quinielo16/05/12 00:00
    Entonces,señor Montoro,usted cree que el premio nobel de economia no sabe lo que dice...¿Sabe usted cual es el nivel de crdibilidad del pp sin incluir a Acebes..? 0.0.¿A quien debemos creer? ¿A un gobierno cuya campaña estaba basada en mentiras en su totalidad,o a un premio nobel de economia? ¿Es usted premio nobel de economia,señor Montoro?
  • yotuve16/05/12 00:00
    Ahora si que estoy totalmente convecido que va a ver Corralito y me temo que pronto. Palabra de Montoro, amen.