Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fusiones de entidades financieras

Lambán alerta sobre el riesgo de "deslocalización" de las cajas aragonesas

Lambán ha subrayado que Ibercaja y Caja3 forman "un modelo muy viable" y ha destacado su defensa de los intereses de los aragoneses.

Efe. Teruel Actualizada 14/05/2012 a las 19:19
0 Comentarios
El secretario general de PSOE de Zaragoza, Javier LambánOLIVER DUCH

El líder del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha alertado del riesgo de que la futura entidad que resulte de la unión de Ibercaja y Caja3 sea "deslocalizada", después de la última reforma aprobada por el gobierno central.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación en su primera visita a Teruel después de que fuera proclamado secretario general del PSOE en Aragón.

Lambán, tras subrayar que Ibercaja y Caja3 forman "un modelo muy viable" y destacar su defensa de los intereses de los aragoneses, ha insistido en que la entidad quedaría en riesgo al verse obligada a fusionarse con otras entidades y además, eso podría afectar también a la Caja Rural de Teruel.

Lambán ha acusado al gobierno de "desmantelar" los servicios básicos como la educación y la sanidad, y también de desarrollar políticas que perjudican especialmente al medio rural.

En ese sentido, ha opinado que para el PP "los pequeños pueblos cuestan demasiado" y ha anunciado medidas en las Cortes de Aragón para proteger a los pequeños municipios.

Además, ha criticado que el gobierno del PP haya eliminado las partidas para el Plan Miner y que esté demorando la firma del acuerdo del Fondo de Inversiones de Teruel.

Lambán, quien prevé reunirse con alcaldes y dirigentes socialistas en la provincia, además de con agentes sociales y sindicales, ha dicho también que tenderá la mano al PP para ofrecerle alternativas y acuerdos.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo