Fusiones de entidades financieras

Lambán alerta sobre el riesgo de "deslocalización" de las cajas aragonesas

Lambán ha subrayado que Ibercaja y Caja3 forman "un modelo muy viable" y ha destacado su defensa de los intereses de los aragoneses.

El secretario general de PSOE de Zaragoza, Javier Lambán
El PSOE presenta sus listas para las Cortes y las tres capitales de provincia
OLIVER DUCH

El líder del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha alertado del riesgo de que la futura entidad que resulte de la unión de Ibercaja y Caja3 sea "deslocalizada", después de la última reforma aprobada por el gobierno central.


Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación en su primera visita a Teruel después de que fuera proclamado secretario general del PSOE en Aragón.


Lambán, tras subrayar que Ibercaja y Caja3 forman "un modelo muy viable" y destacar su defensa de los intereses de los aragoneses, ha insistido en que la entidad quedaría en riesgo al verse obligada a fusionarse con otras entidades y además, eso podría afectar también a la Caja Rural de Teruel.


Lambán ha acusado al gobierno de "desmantelar" los servicios básicos como la educación y la sanidad, y también de desarrollar políticas que perjudican especialmente al medio rural.


En ese sentido, ha opinado que para el PP "los pequeños pueblos cuestan demasiado" y ha anunciado medidas en las Cortes de Aragón para proteger a los pequeños municipios.


Además, ha criticado que el gobierno del PP haya eliminado las partidas para el Plan Miner y que esté demorando la firma del acuerdo del Fondo de Inversiones de Teruel.


Lambán, quien prevé reunirse con alcaldes y dirigentes socialistas en la provincia, además de con agentes sociales y sindicales, ha dicho también que tenderá la mano al PP para ofrecerle alternativas y acuerdos.