Reestructuración financiera

Lámbán cree que está en riesgo la existencia de una caja netamente aragonesa

Según Lambán, la reciente fusión de Ibercaja y Caja 3 ha creado una entidad de tamaño y viabilidad suficiente, que puede estar en riesgo con las futuras fusiones.

El secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha dicho que con las normas aprobadas por el Consejo de Ministros sobre las entidades financieras se puede "poner en riesgo" la existencia de una caja netamente aragonesa, y eso sería "malo" para la economía de la Comunidad.


Así lo ha indicado Lambán antes de la reunión que ha mantenido con trescientos alcaldes socialistas en la Ciudad Escolar Pignatelli para exigir un gran acuerdo para establecer las competencias locales y la financiación de las mismas.


Y se ha referido, ante los medios de comunicación, a la reforma aprobada por el Gobierno, que endurece las provisiones de la banca y que no incluye ayudas a fondo perdido a las entidades que lo necesiten, pero sí apoyos con un tipo cercano al 10 por ciento anual, y que da un mes más de plazo, hasta el 30 de junio, a las entidades financieras para anunciar su planes de integración


Según Lambán, la reciente fusión de Ibercaja y Caja 3 (la unión de CAI, Caja Círculo y Caja Badajoz) ha creado una entidad de tamaño y viabilidad suficiente, que puede estar en riesgo con las futuras fusiones.


Eso, ha agregado, "sería malo" para la economía aragonesa y para el medio rural, porque ambas cajas "siempre han tenido una conexión muy estrecha con Ibercaja y CAI".