Protesta en Zaragoza

Desnudos contra Bankia

'Desnudos ante la estafa bancaria' ha sido el lema elegido para simbolizar la situación de la ciudadanía ante los bancos.

Dos miembros de la protesta en ropa interior
Dos miembros de la protesta en ropa interior

Un grupo de personas pertenecientes a distintos colectivos ciudadanos se han desnudado ante las oficinas de una céntrica sucursal de Bankia en Zaragoza en protesta por su situación y el anuncio de nacionalización por parte del Gobierno.


'Desnudos ante la estafa bancaria' ha sido el lema elegido por los protagonistas de una protesta con la que se quería simbolizar la situación de la ciudadanía ante los bancos y mostrar que les han dejado "hasta sin ropa".


Al ritmo de la popular tonadilla 'La bien pagá', los miembros del grupo, adscritos a movimientos como el 15-M o Stop Desahucios, se han desnudado hasta quedarse en ropa interior y han mostrado carteles reivindicativos contra Bankia y sus responsables.


Posteriormente, han entrado a la entidad y han solicitado ver al director para entregarle las ropas como símbolo de la "estafa" perpetrada a la ciudadanía.


Tras desalojar de forma pacífica la sucursal, una portavoz del grupo, Pilar Imaz, ha explicado a los medios de comunicación que con este acto se pretendía mostrar públicamente una "estafa" dirigida de forma expresa contra la ciudadanía.


Imaz ha denunciado que Bankia, a pesar de haber "dejado en la calle" a "miles" de familias españolas, recibirá ahora más de diez mil millones de "nuestro dinero" para sanear sus cuentas, dinero que, según ha explicado, es el que "acaban de quitarle a la sanidad y a la educación".