Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tras dejar Bankia

Facua exige a Rato que renuncie al millón de indemnización

El expresidente de Bankia ha abandonado su puesto en el consejo de administración de Mapfre, del que formaba parte en representación de BFA.

Agencias. Madrid Actualizada 10/05/2012 a las 12:53
26 Comentarios
Rodrigo RatoEFE

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha exigido al ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, que renuncie "si tiene decencia" a los 1,2 millones de euros que puede llevarse como indemnización tras haber dejado su cargo.

"La situación de Bankia y la crisis del sector financiero es consecuencia de las políticas iniciadas en la era Aznar, en la que Rato jugó un papel clave, y las prácticas de los gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero", ha señalado el portavoz de Facua.

Además, ha demandado el cese inmediato del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, por el incumplimiento de sus obligaciones de controlar el sector bancario y "mirar hacia otro lado ante los abusos sufridos por los usuarios".

En rueda de prensa, el portavoz de Facua ha solicitado también al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que paralice los desahucios y destine el parque de viviendas de Bankia a venta y alquiler a precios justos.

"El Ejecutivo tiene en sus manos convertir la entidad en una banca que actúe con ética frente a sus clientes o incurrir en una mera operación de saneamiento para devolverla después al mercado", ha señalado.

Deja también Mapfre

También se ha sabido que Rodrigo Rato ha abandonado su puesto en el consejo de administración de Mapfre, del que formaba parte en representación del Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

Según el comunicado remitido por la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración de Mapfre aceptó la renuncia de Rato en su reunión de este miércoles.

Rato formaba parte del consejo de administración en representación del BFA, propietario del 15 % del capital de la aseguradora, por lo que su salida está relacionada con su dimisión de la presidencia de Bankia.

Rato presentó su dimisión del BFA y Bankia el pasado lunes al considerar que era "lo más conveniente para la entidad", y ha sido sustituido en el cargo por el ex consejero delegado de BBVA José Ignacio Goirigolzarri.

El Gobierno anunció la nacionalización del BFA, lo que dará al Estado una participación mayoritaria en Bankia.

El BFA ha comunicado a la CNMV que su participación directa en Bankia es del 45,537 %, aunque un instrumento financiero suscrito en marzo podría añadir un porcentaje adicional del 2,9 %, hasta alcanzar los 48,437 %


  • para A Eulogos11/05/12 00:00
    Eres de los de: Vivan las caenas, ¿no?
  • marta10/05/12 00:00
    Yo pensaba que cuando causabas baja en una empresa voluntariamente no tenias derecho a indemnnización, y resulta que Rato después de hacerlo fatal le corresonden 1,2 MILLONES de euros, cuando el gobierno ha tenido que nacionalizarla. Esto es el mundo al revés.
  • Uno de la calle10/05/12 00:00
    Rato, De guindos, Esperanza, Aznar. Todos de la misma hornada. Y todos amigos del alma. Vaya tropa.
  • FELIPE EL HERMOSO10/05/12 00:00
    kia! pa RATO suelta este las perras. Pero no hay alguna manera de meter en cintura a esta gente y que respondan con su patrimonio o con la carcel de sus malas gestiones? (... ufff malo, me ha venido a la cabeza la revolución francesa)
  • cabreado10/05/12 00:00
    Esto es el colmo de la desverguenza, un trabajor que no hace su trabajo, va a la calle sin un duro, y esta pandilla de indeseables encima que han arruinado un banco por su mala gestion, le premian con un millon de euros, ¿ pero es que se ha perdido la verguenza en este pais? mientras este gobierno se calla y otorga con toda desverguenza politica. Luego sale otra indeseable a explicarnos las medidas y recortes en educacion y sanidad, lo dicho, ni tienen verguenza ni tenemos narices de echar a toda esta cuadrilla de politicos del gobierno y de la oposicion al paro.
  • A EULOGOS10/05/12 00:00
    Tienes razón EULOGOS,a todos los que han arruinado España, como el gobierno de Zapatero, habría que darles el mismo destino
  • takiro10/05/12 00:00
    Si que es lelo, antes renuncia al carnet del pp que al millon de euros...jajaj
  • jarto10/05/12 00:00
    ¿Pero alguien sabe REALMENTE, LO QUE HA PASADO EN BANKIA?. o SEGUIMOS SIMPLIFICANDO.Hasta que MAFO no hable delante de un juez y asuma su responsabilidad en todo el desaguisado de las cajas españolas, mirando a otro lado y haciendo caso omiso a los inspectores del Banco de España, no empezaremos a remontar. Al dia siguiente de MAFO, que pasen a declarar los politicos, sindicalistas, "mamnes" varios y toda la fauna que cobraba alegrmente de las cajas y lo que es peor, gastaba y gastaba, sin responsabilidad.
  • Pedro10/05/12 00:00
    Ridículo y vergonzoso, por supuesto, que este señor se meta al bolsillo un millón de euros como premio por haber fracasado rotundamente en su misión. Pero vamos, es más o menos lo mismo que hacen todos; incluídos los socialistas que ahora ponenen el grito en el cielo después de chupar del bote todo lo que pueden ( y un pco más). Estos son por desgracia los políticos (o banqueros, o sindicalistas, que al final es todo lo mismo) que llevan muchísimos años viviendo del cuento. Mientras se lo permitamos no van a ser elllos los que dejen de chupar.
  • Q10/05/12 00:00
    Takiro.: Yo no renunciaría y tú, pues tampoco lo harías. Que renuncie a su cargo el que lo nombró y quien marcó la ley que indemniza estos casos. Desde luego, a tí no sé; a mí me haría falta, pero a él no. Aunque si la ley lo dice estará en su derecho de pillarlo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo