Iniciativa para conseguir dinero extra

Aumenta el negocio de las ventas de segunda mano

A pesar de la crisis, los negocios de venta de segunda mano han experimentado un aumento de sus beneficios.

El negocio de las ventas de segunda mano
El negocio de las ventas de segunda mano
NOELIA SAN JOSÉ

Con la crisis, la mayoría de negocios han recortado su margen de beneficios. No es el caso de las tiendas de segunda mano, que han salido reforzadas de esta situación y se han hecho un hueco en el mercado, logrando importantes ingresos.  En 2010, 13,5 millones de españoles acudieron a estas tiendas en busca de productos usados (el 38,2% de la población adulta española). En 2011 este dato aumentó, llegando a alcanzar casi el 40%, y las previsiones para 2012 apuntan a que seguirá creciendo exponencialmente.

Teléfonos móviles, ropa, joyas, libros, instrumentos musicales... en estos establecimientos puede encontrarse de todo, en buen estado y con descuentos que varían entre el 20% y el 70%.


Las nuevas tecnologías también están presentes en este negocio. Con las páginas web de clasificados, ya no son necesarios los intermediarios. Los usuarios venden y compran lo que desean en internet,  dando salida a todo lo que ya no cumple su función en casa y consiguiendo una inyección de efectivo de forma sencilla y rápida.


Estas páginas ofrecen todo tipo de productos y servicios. Permiten buscar entre sus ofertas sin ningún compromiso y, además, cada particular recibe íntegro el dinero por el que vende sus productos, ya que no hay intermediarios.




Una iniciativa para conseguir dinero extra


En esta línea, Heraldo de Aragón lanza la campaña gratuita  'Tu trastero vale dinero' una plataforma para comprar y vender productos de segunda mano. Una forma de convertir en dinero todo lo que ya no se necesita.


 "Bicicletas, material de esquí, artículos de bebé y puericultura, juguetes, ordenadores, teléfonos, pc's, una Wii, cámaras de fotos, electrodomésticos, libros, música, cuadros, vinilos, joyas, vestidos de novia, moda y hasta algún animal de compañía".

Todo lo que ya no utilizas vale dinero vale dinero en: www.tutrasterovaledinero.es


Dar de alta un anuncio es muy fácil. Solo se necesita:

Hacer clic en 'Pon tu anuncio'. Escoger la categoría que más se ajusta a lo que se quiere vender. Pensar un texto descriptivo del producto. Añadir fotos o vídeos (aumentan las posibilidades de éxito del anuncio). Validar el anuncio via SMS y a las 24 horas el anuncio aparecería publicado en la sección correspondiente. La crisis, ha motivado que la gente sea más práctica a la hora de prescindir de las cosas que ya no utiliza y la mejor forma de sacar el mayor rendimiento a estos productos es venderlos. Las páginas de anuncios clasificados son una gran opción ya que se  puede conseguir una rentabilidad de hasta el 99%.