Bono dice que la supresión de la autorización autonómica de los ERE no es un problema

"El tema de fondo es que haya en el mercado laboral una flexibilidad suficiente" y ha recordado que antes de resolverse el ERE se realiza un arbitraje y puede intervenir el juez.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha afirmado que la supresión de la autorización autonómica de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) con la última reforma laboral no es un "problema".


En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de presidir el acto de entrega de diplomas de la Cátedra de Empresa Familiar, Francisco Bono ha expresado que "el tema de fondo, al final, es que haya en el mercado laboral una flexibilidad suficiente" y ha recordado que antes de resolverse el ERE se realiza un arbitraje y puede intervenir el juez.


En otro orden de cosas, el titular de Economía ha comentado que "se va a intentar no volver al modelo anterior" de impuesto de sucesiones. "A ver como van saliendo los ingresos y ajustándose el equilibrio del presupuesto", ha indicado.