Automoción

GM quiere producir el Astra en Reino Unido y Polonia

Para disuadir a Opel del traslado, los trabajadores de Alemania están dispuestos a renunciar a una parte de sus salarios.

Nuevo Opel Astra
Opel presenta su compacto Mokka y el nuevo Astra en Ginebra
HA

El productor automovilístico estadounidense General Motors quiere dejar de producir el Astra en las factorías alemanas de Rüsselsheim (cerca de Fráncfort) y Bochum y trasladarla por completo a las fábricas más baratas del Reino Unido y Polonia.


El comité de empresa de Opel ha informado en un comunicado de que "se trata de un grave error".


Además, los representantes de los trabajadores han propuesto asumir las inversiones en producción de la próxima generación del Astra en caso que se fabrique en Rüsselsheim, según la agencia alemana DPA.


Para disuadir a la dirección de Opel de trasladar a partir de 2015 la producción del Astra a Ellesmere Port (Reino Unido) y Gliwice (Polonia), los trabajadores de Alemania están dispuestos a renunciar a una parte de sus salarios por un monto de 35 millones de euros.


La dirección de Opel negocia con los representantes de los trabajadores sobre los lugares de producción del nuevo Astra con el fin de que Opel/Vauxhall vuelva a ser rentable en Europa.


Opel, que emplea en Alemania a 22.166 personas, produce el Astra en las factorías germanas de Bochum y Rüsselsheim, así como en Ellesmere Port y Gliwice.