Cae el desempleo en abril

La patronal considera "claramente estacional" el descenso del paro

La patronal estima la negativa evolución interanual "ratifica la cruda situación del mercado laboral".

Imagen de una oficina del Inaem
Casi 40.000 parados aragoneses ya no cobran ninguna prestación
V.LAX

El leve descenso del paro en Aragón es "claramente estacional", mientras que la negativa evolución interanual "ratifica la cruda situación del mercado laboral", según la Confederación de Empresarios de Aragón (Crea).


Para la patronal, el descenso mensual es por causas estacionales, derivado, entre otras causas, de la "mejor evolución" del sector turístico en Semana Santa y del inicio de la campaña agrícola.


El mantenimiento de la negativa evolución interanual "ratifica la cruda situación del mercado laboral" como consecuencia del empeoramiento de la situación económica, constatada por la entrada de España en recesión y la rebaja en las previsiones efectuadas por distintos organismos, según Crea.


Tanto el desempleo como la evolución del resto de indicadores económicos reflejan las "gravísimas dificultades" que atraviesan las empresas ante la "persistencia de la escasez" de demanda nacional e internacional, así como de la "práctica imposibilidad de acceder al crédito".


En esta situación, Crea considera que las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno son "imprescindibles", aunque su efecto "no se percibirá" hasta medio-largo plazo" y considera "fundamental" combinar el control del déficit con políticas que estimulen la economía productiva para frenar la destrucción de empresas y empleo.